Becas Pregrado

Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social - Universidad de Chile (Pregrado)

Contacto:
Dirección de Relaciones Internacionales
Secretaría Ejecutiva del Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social
Avda. Libertador B. O'Higgins 1058 - Of. 106 - 1er. Piso - Casa Central
Teléfono:
+562 29782136 / +562 29782251
Fax:
nschauls@uchile.cl / eduamora@uchile.cl

Fechas convocatoria

01/09/2008
Cierre:
24/10/2008

Institución:
Dirigido a:
Estudiantes de Pregrado de la Universidad de Chile (ver especificaciones más abajo)
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, Arte y Arquitectura

Becas para alumnos de Pregrado

El Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social de la Universidad de Chile y OXFAM GB en Chile, han establecido un Fondo para financiar tres becas de Tesis o Memoria de Pregrado, para alumnos de la Universidad de Chile, para el período académico 2008 - 2009.

Destinatarios:
Estudiantes de Pregrado de la Universidad de Chile que hayan completado los requisitos académicos previos a la realización de su Tesis o Memoria, hasta dos años antes de esta Convocatoria.

Requisitos de la Beca:
Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

• Currículum Vitae.
  • Certificado de Concentración de Notas de su Carrera o Programa Académico.
  • Proyecto de Tesis o Memoria que se encuentre debidamente registrada y aprobada por la Unidad Académica correspondiente. El alumno podrá estar en la fase de inicio de su tesis y/o memoria de título.
  • Presentar una síntesis de la Tesis o Memoria que incluya: una descripción del proyecto a realizar, tema objeto de la investigación, mérito académico y aplicación de los contenidos de la Tesis.
  • Una carta de constancia de su unidad académica respectiva.

Condiciones de la beca:
La beca para desarrollar la Tesis será de un monto total de US$ 800.- pagaderos en moneda nacional al valor del cambio en el momento que se otorga la beca (60% al inicio del trabajo y 40% a la presentación de la Tesis o Memoria final calificada). El becario deberá completar su proyecto en el lapso de un año máximo, y deberá entregar dos copias de su trabajo debidamente calificado para obtener el saldo del monto otorgado.

Los seleccionados deberán rendir un Informe de Avance de la Tesis o Memoria a los 6 meses de obtenida la beca.

El becario deberá incluir en la edición final de la memoria o tesis, el logo de Oxfam GB -Canadá en Chile en los agradecimientos.

Fecha de Postulaciones:

• Recepción de postulaciones en las Direcciones de Escuela: Hasta el día lunes 20 de octubre, o en la Dirección de Relaciones Internacionales hasta el viernes 24 de octubre 2008.
  • Resultados de Selección: 7 de noviembre, 2008.
  • Entrega de Tesis Finalizada y Calificada y Resumen de la misma: Hasta el viernes 30 de octubre, 2009.
  • Respaldo oficial de las Postulaciones: Directores de Escuela de Pregrado de la Facultad correspondiente.

Dirección de Relaciones Internacionales