Gestiones para el nuevo edificio

U. de Chile continúa proceso para construcción de Vicuña Mackenna 20

U. de Chile continúa proceso para construcción de Vicuña Mackenna 20

Un llamado al diálogo “en un clima de respeto mutuo” realizó el Rector Vivaldi a los actores involucrados en la realización del proyecto Vicuña Mackenna 20, edificación que acogerá al Instituto de Asuntos Públicos (INAP), del Centro de Extensión y Artística y Cultural (CEAC), del Instituto de Asuntos Internacionales (IEI), la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) y el Departamento de Postgrado y Postítulo.

El Rector reiteró, en un comunicado a la comunidad universitaria, “el compromiso de la Universidad con el proyecto Vicuña Mackenna 20 y la voluntad de ejecutarlo” con el fin de “asegurar la continuidad en las decisiones adoptadas por el Consejo Universitario y el Senado Universitario”, además de la contribución que estas nuevas dependencias “al desarrollo de actividades académicas y artísticas que son cruciales para la Universidad en su conjunto, así como para el país”.

Es por eso que, explicó, la rectoría ha cursado las gestiones administrativas necesarias para la continuidad del proceso, como son el permiso de demolición y de construcción.

Una de estas gestiones fue compatibilizar el resguardo del patrimonio del edificio con la construcción de las nuevas dependencias, tras el cuestionamiento de actores internos y externos que suscitaron un debate público ante la demolición de la fachada de la antigua Facultad de Química y Farmacia.

Por ello, luego de evaluar el impacto económico de modificar el proyecto e incorporar la fachada actual, y gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, se logró compatibilizar ambos objetivos.

Actualmente la rectoría ha solicitado a los equipos técnicos a cargo del proyecto que emitan un cronograma de la obra, incluyendo el desarrollo de la conservación de la fachada, información que será entregada a la comunidad universitaria.