Senado escogió a sus integrantes para el Grupo de Trabajo permanente para el Presupuesto 2017

Senado escogió a integrantes del Grupo de Trabajo para el Presupuesto
Los cuatro Senadores que participarán del Grupo de Trabajo permanente para el Presupuesto 2017.
La Senadora María Elena Muñoz, participante n° 1 del Grupo de Trabajo.
El segundo integrante de la instancia, el Senador Claudio Olea.

El Senado Universitario escogió a los integrantes del Grupo de Trabajo permanente que trabajarán con miras a resolver el Presupuesto 2017, en el que participan también miembros del Consejo Universitario y la Rectoría, ente superior encargado de presentar la propuesta que en los últimos 10 años no ha sido ratificada por el órgano triestamental de la Universidad de Chile (ver nota).

Es así como, en la sesión n° 407, del pasado jueves 14 de julio, se procedió a realizar la elección de los tres miembros que formarán parte de la nueva instancia, así como del cuarto integrante, nombrado como suplente en caso de que alguno de los otros participantes no pueda asistir.

Como participante n° 1 fue escogida la Senadora María Elena Muñoz, quien es académica del Departamento de Teoría de las Artes, donde actualmente es Subdirectora.

El integrante n° 2 del Senado Universitario fue el Senador Claudio Olea, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Como tercer participante fue elegido el Senador Daniel Burgos, quien es uno de los dos representantes de los funcionarios del estamento triestamental de nuestra casa de estudios.

Finalmente, como suplente fue escogido el Senador Antonio Behn, quien es académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

El porqué de este Grupo de Trabajo

El Grupo de Trabajo fue creado tras el trabajo de la Comisión Mixta de Presupuesto, que fue la encargada de resolver la aprobación del Presupuesto 2016 una vez que éste fue no ratificado por el Senado Universitario (ver nota).

Tras la aprobación de los fondos que contará la Universidad de Chile en el presente año, se determinó la creación de esta instancia que discutirá las observaciones planteadas por el Senado, en términos de velar por que el Presupuesto se alinee con el objetivo estratégico del PDI 4.1 de nuestra casa de estudios.

Asimismo, se evaluarán posibles cambios en la estructura y montos de los peajes u overheads que se aplican a las diferentes actividades que efectúan la Universidad y sus diferentes unidades.
Este Grupo de Trabajo deberá entregar sus conclusiones a más tardar en octubre, para que sean sometidas a consideración del Consejo y el Senado Universitario en noviembre de 2016.