Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Artes

En Sala Conferencias Parque Forestal:

EducaMAC invita a Aula Abierta de Rainer Krause y Génesis Victoria

En el marco de la Semana de la Educación Artística, SEA, y el Día Internacional de los Museos, el área EducaMAC del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, invita a participar del programa Aula Abierta "Educar con Arte Sonoro", encabezado por Génesis Pérez, performer y educadora, junto al artista visual y académico del DAV Rainer Krause, que por estos días expone en el MAC la instalación "La Isla [Reconocimiento]".

El académico del DAV, Rainer Krause, encabezará Aula Abierta Educar con Arte Sonoro junto a Génesis Victoria performer y educadora.

El académico del DAV, Rainer Krause, encabezará Aula Abierta "Educar con Arte Sonoro" junto a Génesis Victoria performer y educadora.

Debatir sobre la importancia del arte en la educación, para a su vez potenciar el pensamiento en torno al arte sonoro como un campo de creación artística es el objetivo de la actividad.

Debatir sobre la importancia del arte en la educación, para a su vez potenciar el pensamiento en torno al arte sonoro como un campo de creación artística es el objetivo de la actividad.

Debatir sobre la importancia del arte en la educación, para a su vez potenciar el pensamiento en torno al arte sonoro como un campo de creación artística que nos reencuentra con sensibilidades dormidas, es el objetivo del Aula Abierta Educar con Arte Sonoro que este viernes 18 de mayo se desarrollará en la Sala Anilla del MAC Parque Forestal a las 17:30 hrs.

Esta actividad se vincula con la actual exposición que alberga el MAC, La Isla [Reconocimiento]del artista visual y académico del DAV, Rainer Krause. Una obra medial en proceso, que se ha articulado con la contribución de habitantes sudamericanos y visitantes, que grabaron sonidos a lo largo de todas las costas del continente, a través de su celular con conexión a internet y GPS.

Esta muestra da pie para entablar una reflexión sobre la importancia del arte sonoro desde una perspectiva pedagógica, para lo que se ha invitado a la educadora y performer Génesis Pérez, quien realiza clases en una escuela especial utilizando la escucha y el sonido como recurso para construir poéticas e imaginarios en el aula de clases.

Según Katherine Ávalos, Productora Unidad de Educación, EducaMAC, la relevancia de esta actividad no se centra precisamente en educarse en el arte sonoro, sino “en reencontrarse desde la educación con otros sentidos. Los sistemas educativos han privilegiado tradicionalmente la vista y la escucha como mecanismos de traspaso de contenidos, y no como sentidos que exploran el mundo desde la creatividad. Por esta razón, incorporar el sonido a la educación permite experimentar otros ritmos, tiempos y sensaciones en el aprendizaje”.

A pesar de ser un campo de creación artística que se ha desarrollado desde hace décadas, el arte sonoro en la actualidad toma cada vez más fuerza e interés por parte de artistas de diversas áreas. De allí que la invitación a participar de esta actividad sea expansiva tanto a artistas visuales, músicos y poetas, entre otros. Así lo explicó la productora de EducaMAC al aseverar que “su carácter híbrido lo convierte en un lenguaje contemporáneo que es redescubierto por cada vez más artistas y encuentra cada vez más espacios para su estudio, exposición y mediación”.

La invitación es para asistir al Aula Abierta Educar con Arte Sonoro que convoca a ver las posibilidades del arte sonoro como herramienta pedagógica, en la Sala de Conferencias del Museo de Arte Contemporáneo sede Parque Forestal el viernes 18 de mayo a las 17:30 horas. La entrada es liberada.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u143585
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: