Profesor Jorge Cabieses-Valdés dicta charla en Londres

Durante octubre del 2023 el artista Jim Hobbs, profesor de la Universidad de Greenwich, fue invitado por el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile para realizar una performance de Cine Expandido en el museo MAC de Quinta Normal. De allí que se establecieran conexiones entre ambas universidades, motivo por el cual el artista visual y académico del DAV, Jorge Cabieses-Valdés, fue invitado a dar una charla a estudiantes del MA Digital Arts de la universidad londinense.

Dicha conferencia se llevó a cabo el miércoles 17 de enero, oportunidad en la que el artista chileno presentó a estudiantes de segundo año - que están por comenzar a desarrollar sus proyectos autorales para acceder al grado académico de magíster-, su proyecto “Ventriloquia”, que consiste en una experimentación en torno a las posibilidades acústicas de la cerámica esmaltada.

Durante la jornada el también participó Jim Hobbs quien presentó su trabajo. “La idea de la charla fue introducir metodologías y procesos de producción de artista para dar cuenta de las diferentes formas de hacer”, indicó Cabieses-Valdés, quien agregó que “Esta es una gran oportunidad para dar a conocer el proyecto Ventriloquia y recibir comentarios de artistas que provienen de otro contexto cultural y académico”.

Cabe destacar que el proyecto Ventriloquia contó con el apoyo del fondo “Creart 2020” de la Universidad de Chile y finalizará con la publicación de un disco vinilo que será lanzado durante este año 2024.