La imagen será utilizada en sus TNE y TUI

Con el 96% de fotografías tomadas finalizó el proceso en la U. de Chile

Con el 96% de fotos tomadas finalizó el proceso en la U. de Chile
Jóvenes participan de la toma fotográfica de la U. de Chile
Jóvenes participan de la toma fotográfica de la U. de Chile
Monitoras y monitores participan del proceso de captura fotográfica en la Uch
Monitoras y monitores participan del proceso de captura fotográfica en la Uch

3.156 mujeres y 2.826 hombres ya cuentan con su foto aprobada para acceder a los servicios y beneficios otorgados tanto por la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)- acceso a tarifa rebajada para el uso de transporte público- como la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)-documento de identificación, acceso a dependencias universitarias, etc.- durante el año académico 2024. 

El proceso, liderado por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) y la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI), fue catalogado como exitoso: 

“Evaluamos muy positivamente la participación en Casa Central. Acudieron alrededor de 5.500 jóvenes a sacarse la foto, lo que equivale a más del 80% de la matrícula convocada. Ellas y ellos no sólo se aseguraron de contar con los beneficios para este año, sino que también pudieron compartir con estudiantes de sus propias carreras y conocer uno de nuestros monumentos nacionales”, afirma Gonzalo Martínez, analista de procesos - TNE de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) de la Universidad de Chile. 

Uno de los requisitos para que la TNE sea entregada a partir del mes de mayo por cada Secretaría de Estudios es completar, al menos, la pestaña "Datos personales" del Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES):

“Es muy importante que toda la comunidad estudiantil -y no sólo quienes se matricularon en primer año- complete FOCES dentro de los plazos establecidos, ya que no sólo es para postular a becas, sino que es una herramienta de carácter censal que nos permite conocer a quienes forman parte de la Uch”, agrega Martínez.   

Quienes no desarrollaron este proceso durante el periodo oficial establecido por la institución, tienen dos posibilidades:

  • Para recibir su TNE a fines de marzo -junto con las entregas de las tarjetas de quienes ya cuentan con foto aprobada- deben realizar el proceso antes del 15 de febrero en https://capturadortne.cl/
  • Si tampoco participan del proceso en la web oficial de TNE, podrán excepcionalmente gestionar su fotografía entre el 04 y el 06 de marzo a través de https://mifoto.uchile.cl/. Sin embargo, el beneficio ya no será entregado al 31 de marzo, sino que a fines del mes de mayo.