Concepción

Académicas y académicos de FCEI expondrán en el I Congreso Audiencias & Comunicación realizado por la UdeC

FCEI estará presente en primer Congreso de Audiencias y Comunicación

Durante los días 4 y 5 de abril se estará realizando el I Congreso Audiencias & Comunicación, organizado por el Departamento de Comunicación Social y la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Concepción (UdeC), que reunirá a expertas y expertos nacionales e internacionales en conferencias, paneles, seminarios y mesas de trabajo, donde abordarán la relevancia del impacto que han tenido las audiencias en las comunicaciones y el periodismo.

Es así que nuestra facultad se hará presente a través de cuatro docentes que expondrán sus conocimientos en esta instancia. Hoy, jueves 4 de abril, presentarán en mesas de trabajo la profesora Lorena Antezana y el profesor Cristian Cabalin -junto al profesor de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena, Pablo Andrada- la ponencia “En busca de las audiencias adolescentes. Metodologías para entenderlos y apoyar la construcción de ciudadanía”, donde abordarán algunas orientaciones que podrían ser provechosas para realizar estudios de audiencia con adolescentes y luego presentar una metodología lúdica de trabajo para la formación ciudadana basada en juegos de cartas.

Durante el mismo día se presentará el profesor Ricardo Ramírez con su ponencia “Desconfianza ante un ‘mundo heterocis’: emociones y percepciones de las audiencia LGBTQ chilenas respecto a la producción televisiva”, que busca entregar características del consumo de contenido televisivo de las audiencias LGBTQ chilenas, con miras a la construcción de representaciones que puedan potencialmente contribuir a su bienestar y su participación en la sociedad. Mientras que mañana, viernes 5 de abril, la profesora Patricia Peña tendrá su propia conferencia llamada "Audiencias, desinformación y algoritmos”

Si deseas seguir el congreso por streaming, lo puedes hacer a través de este link.