Podcast

Profesor Dino Pancani y medios de la Universidad de Chile presentan entrevista inédita al artista español Luis Eduardo Aute

Lanzamiento del podcast sobre Luis Eduardo Aute

Radio JGM, en asociación con Radio Universidad de Chile, ambos medios de la casa de estudios, presentaron este miércoles 4 de abril el podcast “Luis Eduardo Aute, no hay belleza sin bondad: crónica de una entrevista reencontrada” en el cuarto aniversario de su muerte. El encuentro contó con la participación de sus realizadores, además del director de Radio Uchile, Patricio López; la profesora  de la misma institución y experta en temas sonoros, Patricia Matus de la Parra; y el cantautor Alexis Venegas.

La conversación que dio paso a esta obra fue realizada en la casa del polímata en Madrid en el año 2000 y fue producida por cinco profesionales latinoamericanos. Entre ellos, los periodistas y profesores de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Carolina Trejo (edición y montaje) y Dino Pancani (dirección y guión), quienes decidieron que esta viera la luz a modo de homenaje con la colaboración del profesor y coordinador de la Radio JGM, Juan Enrique Ortega en edición y montaje.

El director de la obra, Dino Pancani, explicó que hoy “Aute es una voz necesaria y correcta para el tiempo que nos toca vivir, es una voz de alerta y denuncia, una voz que propone modos y formas de construir una sociedad mejor. (...)  De todas y todos –y sobre todo de las nuevas generaciones– es esa obra que, con el paso del tiempo, será aún más valorada y masificada por su calidad, su ética y su visión de futuro”.

Pancani afirmó que en esta obra sonora podrán escuchar reflexiones que fueron muy de la mano con el desarrollo que tuvieron las democracias occidentales, los regímenes autoritarios y los mercados en los primeros veinte años de este siglo, y agregó que: “Los pequeños avances civilizatorios están amenazados y pareciera ser que nadie se da cuenta o las resistencias todavía siguen siendo mínimas. Aute es una voz de alerta, de denuncia y propuesta y esa luz no pierde sentido ni razón”.

Los capítulos podrán ser escuchados por Radio Universidad de Chile los lunes 8, 15, 22 y 29 de abril en emisión a las 11.00 horas y quedarán disponibles en las plataformas Tantaku y Spotify.