Modelo de evaluación, gestión y monitoreo de los aprendizajes y competencias claves de los estudiantes de pregrado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

• Unidad responsable: Facultad de Economía y Negocios
  • Director: Freddy Coronado
  • Director alterno: Oscar Landerretche
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de inicio: 29-12-2011
  • Fecha de término: 29-12-2013

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $ 150.400.000
  • Contraparte: $ 52.800.000
  • Total: $ 203.200.000

Objetivos

Instalar un modelo que evalúe, gestione las brechas y monitoree los logros de aprendizajes y competencias claves en los estudiantes, como consecuencia del impacto de la renovación curricular e innovación en el aula y de experiencias complementarias, a través de los diversos hitos integradores de la formación, con el propósito de asegurar los desempeños profesionales y el desarrollo de las competencias sello de la Facultad de Economía y Negocios y de la Universidad de Chile.

Objetivos específicos

1. Diseñar el modelo de evaluación, gestión de las brechas y monitoreo del logro de los aprendizajes y competencias de los estudiantes en función de los referentes establecidos y posibles de ser evidenciados a lo largo de los hitos integradores de la formación.
  2. Implementar el modelo diseñado a partir de la generación de las condiciones requeridas para su ejecución, en cuanto el desarrollo competencias docentes y la habilitación de entornos de aprendizajes.
  3. Evaluar el impacto del modelo en el desarrollo de los aprendizajes y competencias claves en los estudiantes y en las capacidades docentes.
  4. Transferir el modelo de Evaluación, Gestión y Monitoreo de los Aprendizajes y Competencias Claves (EGM) a otras unidades de la Universidad de Chile.