Interfacultades

N° de decreto:
008222/2011
Acreditación :
ACREDITADO, a partir del mayo 2012 hasta mayo 2020, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)
Coordinador :
Prof. Christian Diez
Costo :
Aranceles Programa Completo
Versión Full Time:US$22.500
Versión Part Time: UF590
Versión Minera UF780
Versión Executive WK UF659
Valor Matrícula 2017: $131.250.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Ciro Toro
Domeyko 2359, Santiago-Chile

Descripción:

El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial se orienta a formar a ejecutivos de alto potencial o profesionales de nivel directivo que desean perfeccionar sus conocimientos y competencias para la gestión de empresas.

El MBA UChile es 1º en marketing, 1º en finanzas y 1º en operaciones de la región (Ranking AE 2016). Ocupa el 3º lugar regional en el Global Business School Report (QS 2015) y es 1º en el mundo en Management Science, fuera de EE.UU. (Rothkopf, 2015). Se distingue por un enfoque único de la gestión que combina el desarrollo del pensamiento analítico con un exigente entrenamiento en habilidades directivas (liderazgo, trabajo en equipo, negociación).

El programa que se dicta en las versiones Full Time, Part Time y Executive, está dirigido a profesionales de distintas disciplinas y cubre un completo plan de estudios en las 6 áreas críticas de la gestión de empresas. Opcional: intercambio (ITAM, México; ESCP, varias sedes en Europa; HHL, Alemania) y doble grado (HHL, Alemania), incluido dentro del costo del programa. Opcional: Global Experience Trip de 2 semanas en Asia Pacífico.

La versión Industria Minera está dirigida a profesionales y ejecutivos de empresas mineras y de empresas relacionadas. Opcional: Curso “Minería en mundo globalizado: Rol y desempeño de China”, gira de 9 días en Hong Kong, Shanghai y Beijing. Beca Excelencia Académica y Beca Destacado Desarrollo Profesional.

Plan de Estudio:

El plan de estudios ofrece un balance entre teoría y práctica y está diseñado para desafiar permanentemente a sus estudiantes, aumentando sus habilidades directivas y competencias técnicas para la alta gestión de empresas.

El diseño académico destaca por su amplitud, profundidad y enfoque único que cubre un amplio espectro en 6 áreas de gestión: 1) economía y métodos cuantitativos, 2) finanzas y contabilidad, 3) marketing, 4) operaciones y tecnología, 5) personas y habilidades directivas y 6) estrategia.

El MBA UChile es el único de América Latina que incluye 3 cursos obligatorios para profundizar en cada una de las funciones críticas de gestión de una empresa, lo cual permite que nuestros estudiantes las dominen con una profundidad muy superior a los egresados de otros MBAs. Incluye opciones de intercambio o Doble Grado en prestigiosas universidades de Francia, Alemania y México, además del pionero Global Experience Trip que visita importantes centros logísticos, financieros y tecnológicos de China y Corea del Sur.

Requisitos de Admisión

• Contar con Licenciatura o un Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado de la Universidad de Chile.

• Experiencia laboral mínima de 3 años para las versiones Part Time, Executive y MBA Industria Minera. Deseable 2 años de experiencia para el MBA Full Time.

• Inglés a nivel de comprensión de lectura.