Universidad de Chile
Interfacultades
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos
Instituto de la Comunicación e Imagen
Instituto de Estudios Internacionales
Instituto de Asuntos Públicos
Facultad de Odontología
Facultad de Medicina
Facultad de Filosofía y Humanidades
Facultad de Derecho
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza
Facultad de Economía y Negocios
Facultad de Ciencias Agronómicas
Facultad de Ciencias
Facultad de Artes
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Magíster en Gestión de Operaciones

Grado académico :
Magíster en Gestión de Operaciones
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
0011888 de fecha 18-04-2011
Acreditación :
Acreditado por CONAP
Coordinador :
Prof. Daniel Espinoza
Fechas de Postulación :

16 de Diciembre de 2011

Costo :
300 UF
Valor Matrícula 2011 : $100.700.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Telefono:
E-mail:
Sra. Julie Lagos
Domeyko 2338, Santiago
(56-2) 9784017

Descripción:

Formar graduados de excelencia en investigación de operaciones, quienes podrán enfrentar problemas complejos en gestión de operaciones, integrando herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas.-

Plan de Estudio:

El Plan de Estudios del Magister en Gestión de Operaciones consiste en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas, en particular, la aprobación de 30 créditos en cursos obligatorios, 30 créditos en cursos electivos y la elaboración de una Tesis de Grado equivalente a 30 créditos.

Los alumnos deben cursar dos cursos obligatorios equivalentes a 12 créditos y elegir tres cursos obligatorios opcionales de un listado de cuatro cursos, con un totalde 18 créditos.

Los cursos obligatorios (Modelos y Algoritmos de Optimización y Modelos Estocásticos en Sistemas de Ingeniería) tienen como objetivo que los alumnos logren los conocimientos requeridos en conceptos básicos de programación matemática, con énfasis en modelación, formulación y herramientas de solución, y que adquieran conocimientos en las herramientas metodológicas necesarias para identificar, analizar, modelar y resolver problemas de Ingeniería donde intervienen modelos estocásticos.

Los cursos obligatorios opcionales (Logística y Producción; Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios, Tecnologías de la Información y Rediseño de Procesos y Microeconomía Avanzada) buscan que los alumnos tengan la capacidad de enfrentar situaciones reales utilizando los conocimientos metodológicos adquiridos.

Los cursos obligatorios electivos se definen en el Plan de Estudios del Programa. El Comité Académico del Magister en Gestión de Operaciones mantendrá actualizada la lista de los cursos obligatorios y electivos, pudiendo modificarla, así como las homologaciones y convalidaciones entre los cursos de esta lista y estudios equivalentes.

El rendimiento académico de los alumnos se expresará en la escala de 1.0 a 7.0 siendo 4.0 la nota mínina de aprobación. El sistema de evaluación y calificación de cada actividad curricular deberá ser dado a conocer a los alumnos al inicio  de ella.

El alumno que repruebe una asignatura podrá ser eliminado del Programa si el Comité Académico así lo considera. Para ello el Comité Académico propondrá la eliminación del alumno a la Escuela de Postgrado, cuyo Director resolverá en última instancia.

La Tesis de Grado consistirá en una investigación individual representando una contribución al estado del arte en la disciplina del Programa.

Requisitos de Admisión

Podrán postular quienes estén en posesión del grado de Licenciado o título profesional en campos disciplinarios afines a la especialidad cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico del Programa.

El Comité Académico realizará la selección de ingreso al Magister sobre la base de los antecedentes presentados y los siguientes criterios de selección :

  1. Alto rendimiento académico en estudios universitarios previos;
  2. Capacidad para resolver problemas complejos;
  3. Caapcidad para incorporarse a un régimen de estudios intensivo.

Los criterios de selección podrán ser revisados anualmente por el Comité Académico del Programa y serán comunicados a la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/up72949
    Copiar
  •  
  •  
  •  
  • Más

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: