Escuela de Ingeniería y Ciencias celebra la trayectoria de sus funcionarios

Escuela de Ingeniería y Ciencias celebra trayectoria de funcionarios

El Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, felicitó a la Escuela de Ingeniería y Ciencia por el compromiso arraigado de sus funcionarios con esta Facultad y la Universidad de Chile. "Se ve y se siente en su gente el gusto por hacer las cosas y alcanzar objetivos (...) A ustedes les toca, día a día, la experiencia de trabajar con gente joven, con sus ansias, sueños y también los conflictos que son parte del cuestionamiento de la vida. Es bueno para nosotros poder vivir esas experiencias y el fruto de su dedicación ha tenido el tremendo impacto de proveer al país profesionales y científicos con sentido público", relevó.

El acto de celebración de los 20 y 30 años de servicios contó también con las palabras de la nueva directora de Escuela Luisa Pinto quien también destacó el perfil positivo de este grupo humano de la Facultad. "En el poco tiempo que llevo asumiendo este cargo, he podido darme cuenta de que ustedes enfrentan de manera muy positiva la carga de trabajo y las múltiples eventualidades que les toca solucionar. Todos se apoyan para sacar adelante los proyectos (...) y hacen posible que cada integrante de la Escuela se sienta muy bien".

La ceremonia, que se desarrolló en el auditorio Enrique d'Etigny el 22 de agosto, es la segunda versión de este reconocimiento, que en 2018 distinguió a seis miembros. Julio Salas, subdirector de Escuela, fue el anfitrión del evento y dedicó cariñosas y anécdóticas presentaciones de cada uno de los funcionarios y funcionarias que salieron adelante a recibir un galardón por las décadas dedicadas a la FCFM.

Al cierre del acto, la Escuela deleitó a los presentes con un momento musical a cargo de Fernando Ubiergo, acompañado de su hijo.

20 años de servicio

• Julio Salas