Iniciando el viaje universitario

Comunidad mechona de Beauchef participó de Semana de Bienvenida 2024

Comunidad mechona de Beauchef participó de Semana de Bienvenida 2024

La Escuela de Ingeniería y Ciencias, junto a la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, dieron inicio a las actividades de la semana de bienvenida 2024 para la comunidad mechona, actividad que les permite conocerse e integrarse a la Facultad de manera dinámica, acogedora y creando lazos.

Las jornadas agruparon a las distintas secciones de este año, llegando a una participación del 93% de las y los estudiantes, e incluyeron tanto desafíos relacionados con la ingeniería como diversas competencias.

El decano de la FCFM, Francisco Martínez, les dio la bienvenida hablándoles del viaje que comienzan con la entrada a la univerdad. "Es de esos viajes que solo se dan una vez en la vida y que los transforma. Serán personas maduras en dos dimensiones, la primera es en la dimensión científica y técnica, y el segundo ámbito es cómo ven la vida, cómo ven la sociedad, cuál es su rol en esta, y eso se obtiene en la vida universitaria”, sostuvo. 

Los nuevos beauchefianos y beauchefianas se mostraron optimistas por el año que comienza. “El cambio lo he tomado bien, esto de llegar a Santiago. Las actividades han sido buenas para conocer el campus y a las y los compañeros”, dijo Pablo Molina, estudiante que viene desde la región de Aysén.

María Gracia, de Santiago, destacó la motivación que entregaron los inductores, estudiantes de la FCFM de años anteriores. “Me gusta que las y los inductores nos motiven a participar. Espero, por lo menos para este año, pasar todos los ramos, pero no me preocupo porque hay mucho apoyo por parte de la Facultad si es que llegase a tener un problema académico”, aseguró. 

Tomás Albornoz, estudiante de ingeniería industrial e inductor de este año, relevó la experiencia como monitor. "Es entretenido trabajar con compañeros/as de la Facultad y que además podamos orientar a las personas nuevas a que conozcan los edificios y la historia del campus. Es muy entretenido”. 

“Cuando fui mechona tuve una experiencia bonita, mis inductores me ayudaron mucho y aún hablo con uno de ellos. Quería apoyar a las personas que vienen entrando y que puedan tener la misma experiencia que yo tuve”, comentó Francisca Suárez, estudiante de ingeniería mecánica que también fue parte del equipo de inductores.

En las siguientes semanas se contará con actividades donde se entregará información sobre las áreas de la Escuela, se realizarán distintas ferias como la de deportes, representación estudiantiles, el tour del campus y el encuentro de English Corner, para finalizar el jueves 28 de marzo con la segunda versión de FestiBeauchef