CDH presenta con destacadas expositoras y entrega en formato impreso y gratuito el Anuario de Derechos Humanos 2022

CDH presenta y entrega el Anuario de Derechos Humanos 2022

Con gran convocatoria, el pasado 10 de noviembre del 2023 se llevó a cabo la presentación del “Anuario de Derechos Humanos Volumen 18 año 2022” por parte del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Esta versión que reúne artículos académicos sobre violencia estatal, enjuiciamientos penales por crímenes de lesa humanidad, discriminación y violencia contra las personas LGBTIQA+, justicia indígena y nueva constitución, el proyecto cosmopolita y la alternativa de una reconstrucción multicultural de los derechos humanos, entre otros, fue entregada de forma gratuita a las personas asistentes a la actividad.

La actividad contó con un panel de reflexión denominado “Palabra, memoria y presente de los derechos humanos” en el que las expositoras abordaron el uso de la palabra como herramienta de dialogo y vinculo de la humanidad frente a la violencia, en el que participaron: Elizabeth Lira, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en el año 2017, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado e investigadora especializada en derechos humanos, historia y memoria; y  Magdalena Garcés Fuentes, abogada de la Universidad de Chile y doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, especialista en derechos humanos, litigando ante tribunales de justicia en representación de familiares de víctimas desaparecidas y ejecutadas, prisioneros políticos de la dictadura cívico militar y representando a familiares de víctimas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es coordinadora del equipo jurídico de “Londres 38, espacio de memorias” y copera con la asociación por los DDHH y la Memoria, Colonia Dignidad.

Sobre el Anuario

El Anuario de Derechos Humanos cuenta con una trayectoria de 18 años, siendo una revista de carácter académico de referencia y consulta en las materias afines a los Derechos Humanos. Se publica desde el año 2005 de forma semestral de forma online e impresa, buscando ser un espacio de discusión, difusión, reflexión y conocimiento de desarrollos doctrinales, jurisprudenciales y legislativos ocurridos en este campo dentro del período anual cubierto por cada edición.

Actualmente tiene abierta la convocatoria para recibir artículos académicos para ser publicados en el volumen 1 del año 2024 a publicarse en julio del próximo año. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de maro 2024. Más información en el siguiente enlace.