Becas y beneficios

Becas y Beneficios que otorga la Universidad

Becas y Beneficios Internos

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile coordina diversas acciones para la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y sociales que puedan afectar a los alumnos de la Universidad. Para ello cada Facultad, Programa o Instituto cuenta con un Servicio de Bienestar Estudiantil que proporciona al alumno orientación y atención profesional, integrándolo a programas específicos de ayuda.

Los(as) estudiantes que requieran ayuda económica pueden postular a alguno de los siguientes beneficios:

Becas de Arancel

Becas de Mantención

Otros Beneficios

Para acceder a los distintos beneficios, consulta en los Servicios de Bienestar Estudiantil de cada Unidad Académica. En el caso de alumnos de curso superior, en el mes de octubre de cada año, y en el caso de alumnos de primer año, durante el mes de enero de cada año.

De igual forma, existen diversas ayudas estudiantiles de las distintas Unidades Académicas de la Universidad, por lo cual debes consultar por los requisitos de postulación en la respectiva Facultad o Instituto. Entre tales becas se cuentan:

1.-  Beca Decanato Facultad de Medicina

Financia el 60% del arancel anual del primer año de la carrera a que postule el estudiante. Se otorga anualmente a tres estudiantes que ingresen a cualquier carrera de pregrado de la Facultad de Medicina y que cumpla los siguientes requisitos: ser chileno; haber obtenido puntaje nacional en el proceso de admisión del año correspondiente; haber egresado de Enseñanza Media el año inmediatamente anterior; postular en primera preferencia a la Universidad de Chile; no contar con otra beca de arancel.

2.- Beca de Excelencia Académica de la Facultad de Medicina

Dirigida a dos estudiantes, seleccionados entre las ocho carreras de pregrado de la Facultad que demuestren los mejores rendimientos académicos anuales, a partir del segundo año. Cubre el 100% del arancel de la carrera por un año.

3.- Beca de Excelencia de la Facultad de Derecho

Financia el arancel completo o parcial a los 10 estudiantes que ingresan con los puntajes más altos.

4.-  Beca de Mérito de la Facultad de Economía y Negocios

Cubre el 100% del arancel el 1er año para los seleccionados que obtuvieron sobre 750 puntos ponderados, independiente de la situación socioeconómica. El otorgamiento y el número de becas que se entregan está sujeto a las restricciones del fondo que disponga anualmente la Facultad.

5 .- Beca de Excelencia Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Para cada uno de los programas de Magister de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se entrega una beca de 90% de arancel al estudiante proveniente de un programa de Licenciatura de la misma Facultad que tiene el promedio más alto de egreso de dicho programa.

6.- Beca Interno de la Facultad de Odontología

Se otorga a estudiantes de la carrera de Odontología que realizan el Internado Asistencial conforme a los requerimientos establecidos por el Plan de Estudios de la carrera. El monto de la beca es el equivalente al 50% del arancel anual.

7.- Beca Nissan-Marubeni, Facultad de Economía y Negocios

Financia anualmente la matrícula y en forma parcial el arancel a dos estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios con buen desempeño académico.

8.- Otros beneficios entregados por las unidades académicas

8.1.- Impresiones gratuitas para los(as) estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

8.2.- Impresiones gratuitas para los(as) estudiantes de la Escuela de Derecho. Facultad de Derecho.

Becas y beneficios