Magister en Educación, mención en Currículo y Comunidad Educativa

Fechas de Postulación :

Para el ingreso año 2018

Desde el Jueves 01 junio hasta el Jueves 30 de noviembre de 2017

Fecha de Inicio Postulaciones :
01/06/2017
Fecha de Fin Postulaciones :
30/11/2017
Costo :
$ 3.258.077 Arancel Anual 2017.-
Matrícula Año 2017 : $131.250.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Srta. Gabriela Bravo L.
Capitán Ignacio Carrera Pinto Nª 1045, -Ñuñoa, Santiago (2do. Piso)

Descripción:

El Programa responde a la necesidad de contar con profesionales de alto nivel en el área, de autonomía intelectual y alta efectividad con capacidad de reflexión profunda acerca de los problemas que enfrentan los sistemas educativos capaces de aportar a las disciplinas de manera significativa, en especial considerando los desafíos que la reforma educacional en marcha plantea a los educadores.

La Educación como práctica social involucra formas y acciones al margen de las instituciones educativas específicas, o de la presencia de determinadas estructuras e instituciones, lo que la obliga a una preocupación permanente por el mejoramiento y renovación constante de sus contenidos y métodos. Es reconocida su influencia en la sociedad humana. Las orientaciones y la amplitud de esta influencia dependen en gran medida de la competencia profesional de quienes tienen responsabilidades en el sistema.

Objetivos:

• Ofrecer al estudiante un conocimiento actualizado y en profundidad en el ámbito de la selección y organización de la cultura que transmite la escuela y su relación con el contexto en que ella se inserta.
  • Habilitarlo para el desarrollo de investigaciones que representen una contribución en el campo de la educación.
  • Capacitarlo para ejercer docencia universitaria en el ámbito de la educación, y en el de la mención correspondiente.

Descripción del Programa

El Plan de Estudios se apoya en: Un eje epistemológico de las disciplinas que se desarrollan en vinculación con la sociedad, la cultura y la persona y, un eje metodológico de investigación educativa El Programa tiene como finalidad proporcionar estudios de alto nivel en los campos de conocimiento que se abordan.

En consecuencia el Programa persigue:

• Formar profesionales que se caractericen por presentar un pensamiento crítico, capaces de cuestionar el quehacer de la educación y su trascendencia en el desarrollo integral de los seres humanos. Capaces de elaborar cuerpos conceptuales construidos científicamente y permanentemente renovados.

• Con un alto nivel de competencia en investigación educacional y cuyos conocimientos aporten al desarrollo de la disciplina y que al mismo tiempo tengan habilidades para conectarse de manera rigurosa con otras áreas del conocimiento.

• Poseedores de capacidad para orientar, diseñar y evaluar propuestas educativas a nivel micro y macro en el sistema educativo.

• Capaces de favorecer el desarrollo disciplinario en un ambiente interactivo que fomente la creación y construcción del conocimiento. Y que los habilite también para ejercer la docencia universitaria.

POSTULACIÓN EN LINEA

Requisitos de Admisión

Podrán postular al Programas quienes posean el Grado de Licenciado o un Título profesional equivalente, que exija al menos cuatro años de estudios, en campos disciplinarios afines a la especialidad, que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa.

El Comité Académico deberá pronunciarse frente a la selección de ingreso de los postulantes, sobre la base de los antecedentes presentados (Curriculum Vitae), la elaboración de un ensayo y una entrevista personal.