2015-05-19 2015-05-19

Conferencias y seminarios

Diálogos Filosóficos: "Memoria y Postdictadura: voces femeninas de la filosofía en Chile", a cargo de Karen Glavic

En su vigésima tercera versión, la Red de Investigación en Filosofía Francesa (RIFF) los invita a asistir a la conferencia “Memoria y Postdictadura: voces femeninas de la filosofía en Chile” a cargo de Karen Glavic.

Karen Glavic es Socióloga de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS) y Magíster en Filosofía de la Universidad de Chile. Ha publicado diversos ensayos y libros como autora y co-autora, en las temáticas de memoria, derechos humanos y teoría feminista. Actualmente, es encargada de contenidos en Londres 38, espacio de memorias, ex centro de represión y exterminio de la dictadura de Pinochet que hoy es un sitio recuperado.

Sus comentadoras, en esta ocasión, serán Olga Grau y Carol Arcos, ambas académicas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Olga Grau, quien nos ha acompañado en muchas ocasiones, es académica del Departamento de Filosofía y profesora titular del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina. Ha obtenido el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura por sus obras Catalina, Catrala, Quintrala. Tres nombres y una persona no más (1999) y Tiempo y escritura. El diario y los escritos autobiográficos de Luis Oyarzún (2006). Carol Arcos, por su parte, es Doctora en estudios latinoamericanos y académica del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA) Sus trabajos versan sobre historia cultural de la literatura, la edición y la escritura de mujeres en América Latina, con énfasis en Brasil y Chile.

Actualmente, está a cargo de la coordinación general, junto con Grínor Rojo, de la obra Historia crítica de la literatura chilena que se publicará en cinco volúmenes en 2016.
Además es editora de la sección “Feminismos y sexualidades” del sitio de contrainformación Rebelión.org

Organiza
Red de Investigación en Filosofía Francesa
Contacto
Red de Investigación en Filosofía Francesa contacto@redfilosofiafrancesa.org