Extensión y cultura

Actividades de vinculación con la sociedad en todo Chile, junto a la más vasta labor de creación y promoción artística en teatros, salas y museos.

NOTICIAS

Un sistema de evaluación más inclusivo y democrático

Dan inicio a primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

El liceo Betsabé Hormazábal de la comuna de San Miguel fue el recinto donde se realizó el punto de prensa de la primera aplicación de la PAES, que se rendirá desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de noviembre. En la actividad, participaron la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho; el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes; la directora del DEMRE, Leonor Varas; y la alcaldesa Érika Martínez, entre otras autoridades.

Coordinadora del Cineclub Sala Sazie en el Día del Cine Chileno

Coordinadora del Cineclub Sala Sazie en el Día del Cine Chileno

Este martes 29 de noviembre se conmemora un nuevo Día del Cine Chileno, fecha instaurada en homenaje y recuerdo de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, detenidos y desaparecidos en dictadura. Una de las instituciones que han relevado su memoria y trabajo visual es la Cineteca de la Universidad de Chile, de la cual depende el Cineclub Sala Sazie, cuya coordinadora es Valentina Ávila.

Reconocimiento de L’Oréal y UNESCO

Estudiante y egresada obtienen el Premio For Women in Science 2022

La decimoquinta edición de este premio fue otorgado a Daniela Grandón, licenciada en física mención astronomía de la Universidad de Valparaíso y actual estudiante del Doctorado en Física de la Universidad de Chile, y Marcela Márquez, bióloga con mención en medio ambiente de la Universidad de Chile y Doctora en Ecología Interdisciplinaria de la Universidad de Florida, Estados Unidos. Desde su primera versión en 2007, esta distinción impulsada por L’Oréal Fondation ha reconocido el trabajo de 33 científicas chilenas, entre las que destacan varias representantes de la Casa de Bello.

En el Día del Cine Chileno

Entrevista a Valentina Ávila del Cineclub Sala Sazié

Este martes 29 de noviembre se conmemora una nueva fecha del Día del Cine Chileno en homenaje y recuerdo de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, detenidos y desaparecidos en dictadura. En esa línea, una de las instituciones que relevan su memoria y trabajo visual, es la Cineteca de la Universidad de Chile, de la cual depende el Cineclub Sala Sazié. Al respecto, su coordinadora, Valentina Ávila, relata en la siguiente entrevista su paso por esta importante organización.

Novedades