Investigación

Líder en proyectos y centros de desarrollo científico y tecnológico, innovación y publicaciones, la U. de Chile realiza más del 30% de la investigación nacional.

Conmemoración del magno terremoto de Santiago

El Programa de Reducción de Riesgos y Desastres (CITRID), es un espacio transdisciplinar de la Universidad de Chile, integrado por académicas y académicos que aportan a la generación de conocimiento a través de sus diversas disciplinas y experiencias.

La importancia del estudio transdisciplinario en la sismología

Enrique Aliste, Vicerrector VID

Vicerrector Enrique Aliste y sus primeros meses en la VID:

El pasado 11 de marzo, el geógrafo se convirtió en el primer profesor proveniente de las Ciencias Sociales y las Humanidades en asumir la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, la cual históricamente ha enfocado sus esfuerzos en fomentar, articular y poner en valor la innovación y creación artística realizada en la Universidad de Chile. Estas han sido sus experiencias, observaciones y desafíos desde la llegada al cargo.

"El conocimiento desarrollado por la UChile está al servicio del país"

Comitivas de UES chileas y suecas

Vinculación internacional

La tercera edición del Academic Collaboration Chile Sweden (ACCESS), estaba prevista para el 2020 en las ciudades suecas de Estocolmo y Uppsala, sin embargo, tras la crisis sociosanitaria por COVID-19, la plataforma oficializó su aplazamiento para finales de 2022 en el territorio chileno.

Comitiva institucional prepara la tercera edición del Foro ACCESS 2022

Redes sociales VID

• +2500

Artículos publicados en revistas científicas ISI-WOS

Centros de excelencia
    en investigación

• +110

Contratos de licenciamiento y transferencia tecnológica

Centros multidisciplinarios de pilotaje y validación tecnológica

Centros de excelencia

Los centros de excelencia (Institutos Milenio, Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias -Fondap- y Fondos Basales) tienen como propósito realizar investigación científica de alto impacto y formar a jóvenes científicos en temas prioritarios para el país, definidos previamente por el gobierno.