Encuentros

Conversatorio:"Docencia inclusiva en la universidad: oportunidades y desafíos desde la perspectiva de la experiencia docente"

2017-05-15

Fecha

Lunes 15 de Mayo de 2017

Hora

11:30

Lugar

Sala Japón del CIAE

(Periodista José Carrasco Tapia 75 , Santiago.)

En el marco del Plan de Mejoramiento Institucional PMI UCH1501, el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), tienen el agrado de invitar a la comunidad académica, profesional y estudiantil de la Universidad, a participar del conversatorio "Docencia inclusiva en la universidad: oportunidades y desafíos desde la perspectiva de la experiencia docente", el que estará a cargo de la Dra. Rosa Cintrón, académica de la Facultad de Educación y Desempeño Humano de la Universidad Central de Florida (EE.UU).

Importante:

  • La actividad se realizará el lunes 15 de mayo, de 11:30 a 13:00 hrs., en la casa Amanda Labarca del CIAE (por cantidad de inscritos se traslada a sala Japón, también del CIAE), ubicada en Periodista José Carrasco Tapia 75 , Santiago.
  • Los cupos son limitados, por lo que se solicita inscribirse en el siguiente Formulario.

Sobre la Dra. Rosa Cintrón:

Rosa Cintrón es académica asociada en la la Facultad de Educación y Desempeño Humano de la University of Central Florida, específicamente en el Programa de Educación Superior y Estudios de Políticas. Su carrera académica se inició en SUNY/College at Old Westbury y desde entonces ha ocupado distintos cargos como staff, administrador, decana y docente en universidades en los estados de New York, Illinois, Oklahoma y Florida. Fue directora de la seccional de académicos de la Asociación Nacional de Administradores de Asuntos Estudiantiles (NASPA) y ha cumplido roles de liderazgo en otras asociaciones profesionales.

Algunos trabajos recientes, asociados al fenómeno de la inclusión en educación superior:

  • [Paper] Cintrón, R., Jahani, S., & Ashtari, N. (2016). Challenges for international Middle Eastern women students at a metropolitan university. (2016). Paper presented at the International Women Issues Conference: Transforming Women’s Lives, Orlando, FL., February 12-13, 2016.
  • [Presentación] Cintrón, R. (2016). Educational journey and the resilience of First Generation students. Multicultural Center, University of Central Florida.
  • [Publicación] Caldwell, E. & Cintrón, R. (2015). Understanding disability in the labor dimension: Unresolved debates that influence exclusionary practices. Proceedings of the International Conference on Industrial Engineering and Operations Management, pp. 1-15. Dubai, UAE.
  • [Presentación] Cintrón, R. (2015). Access and poverty: The power of self-efficacy. Escuela Normal del Valle de Mezquital. Hidalgo, Mexico.
  • [Presentación] Cintrón, R. (2015). Educational biography and the power of social class through photos. Universidad Politécnica Francisco I. Madero. Hidalgo, Mexico.
  • [Paper] Cintrón, R., Yang, M., Jahani, S., & Azamand, Z. (2015). Scholar’s life across eh border: Procedures vs. contextual knowledge. Paper presented at the International Conference on Poverty, Globalization and Schooling. February 26-28, 2015. Orlando, FL, USA.
  • [Fondos concursables] Cintrón, R. (2014, Fall) pakistani fellows / (2013, Fall) brazilian fellows. (co-PI). TEA: Teaching Excellence & Achievement Program. Funded by the US Department of State, Bureau of Education and Cultural Affairs in Cooperation with IREX (International Research & Exchanges Board). UCF Administrative Team: Drs. Biraimah (Prog Director), Cintrón (Communication/Conflict-Resolution) and Owens (Logistics/Budget).
  • [Capítulos de libros ] Cintrón, R. (Spring 2013). Case No. 1/ Case No. 2 : State University. In T. Cox (Ed.), Case studies for the new professor: Surviving the jungle of the academy. Series Innovative Perspectives of Higher Education: Research, Theory and Practice. Charlotte NC: Information Age Publishing.
  • [Revisora de libro] (2011) Multiculturalism on campus. (El Muticulturalismo en el Campus) Citation: Cuyjet, M., Howard-Hamilton, M. & Cooper, D. (2011). Multiculturalism on campus: Theory, models and practices for understanding diversity and creating inclusion. Virginia: Stylus Publishing.

Distinciones:

  • Excelencia Docente en la Mentoría de Estudiantes Doctorales (2017), Escuela de Estudios Graduados UCF.
  • Premio a Mujeres Destacadas (Women of Distinction) (2016), Diario La Prensa (EE.UU.).
  • Premio a la promoción del Credo y Pilar Universitario (2014), En actividad académica.
  • Excelencia Docente en la Mentoría de Estudiantes Doctorales (2012), Escuela de Estudios Graduados de UCF.
  • Premio William R. Jones por Mentoría Destacada (2011), Programa McKnight de Becas Doctorales del Estado de Florida.
Organiza
Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE)
Contacto
Viviana Sobrero, jefa de Gestión de la Formación del Departamento de Pregrado vsobrero@u.uchile.cl
Compartir:
https://uchile.cl/u132875
Copiar