2018-01-08 2018-01-08

Teatro y cine

Franja Cultural Escuela de Temporada 2018: Película "La minga que movió la vieja iglesia de Tey"

Lunes 08 de Enero de 2018

Teatro Municipal de Ancud.

(Blanco Encalada 660, Plaza de Armas.)

El cine nocturno también será parte de la Escuela de Temporada 2018, que este año lleva por título "Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios", y que se desarrollará en Ancud y Curaco de Vélez entre el 7 y el 12 de enero.

A contar de las 21:00 hrs, entre el lunes 8 y el viernes 12, en el Teatro Municipal de Ancud, el público podrá disfrutar de manera abierta y gratuita de cine nacional realizado por académicos de la U. de Chile.

El lunes 8 de enero será el turno de la película "La minga que movió la vieja iglesia de Tey", de Pedro Chaskel, Ricardo Carrasco y Francisco Gedda (2001, 62 minutos).

Sinópsis

En el poblado de Tey, Chiloé, había dos iglesias, una vieja y una nueva. La vieja iglesia, una de las ultimas representantes de la hermosa arquitectura tradicional chilota iba a ser demolida. En Astilleros, otro pequeño poblado distante 8 kilómetros no tenían iglesia. Movidos por valores que parecen ausentes de nuestra sociedad actual, emprendieron una tarea titánica: Rescatar la antigua iglesia y trasladarla hasta Astilleros.

Organiza
U. de Chile - U. de Los Lagos - Museo de Ancud- Corporación Cultural de Ancud - Fundación Curaco de Vélez.
Escuela de Temporada U. de Chile +56 2978 1064 escueladetemporada@u.uchile.cl