Teatro y cine

Franja Cultural Escuela de Temporada 2018: Película "El viento sabe que vuelvo a casa"

Fecha

Martes 09 de Enero de 2018

Hora

21:00

Lugar

Teatro Municipal de Ancud.

(Blanco Encalada 660, Plaza de Armas.)

El cine nocturno también será parte de la Escuela de Temporada 2018, que este año lleva por título "Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios", y que se desarrollará en Ancud y Curaco de Vélez entre el 7 y el 12 de enero.

A contar de las 21:00 hrs, entre el lunes 8 y el viernes 12, en el Teatro Municipal de Ancud, el público podrá disfrutar de manera abierta y gratuita de cine nacional realizado por académicos de la U. de Chile.

El martes 9 de enero será el turno de la película "El viento sabe que vuelvo a casa", de José Luis Torres Leiva (2016, 100 minuntos).

Sinópsis

El documentalista Chileno Ignacio Agüero prepara su primer largometraje de ficción. A comienzos de los años 80, en la región de Chiloé, una joven pareja de novios desaparece en los bosques de la isla Meulín sin dejar rastro alguno. Todo un mito se creó en torno a esta misteriosa historia de amor trágico. Ignacio Agüero viajará al lugar de los hechos en busca de locaciones, actores no profesionales y para finalmente descubrir poco a poco el desarrollo de su película.

Organiza
U. de Chile - U. de Los Lagos - Museo de Ancud- Corporación Cultural de Ancud - Fundación Curaco de Vélez.
Contacto
Escuela de Temporada U. de Chile +56 2978 1064 escueladetemporada@u.uchile.cl
Compartir:
https://uchile.cl/u139820
Copiar