Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Seminario "Mundo en movimiento: la Chile piensa los racismos"

El seminario contará con la presencia de la académica de la FACSO, María Emilia Tijoux, y la profesora asociada de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Cecilia Cussen, entre otras.

Programa Seminario "Mundo en Movimiento: La Chile piensa los racismos"

Fecha:

Miércoles 04 de julio de 2018

Hora:

09:00 hrs.

Lugar:

Sala Eloísa Díaz (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Chile ya es un país de inmigración y las personas migrantes han llegado para trabajar y permanecer. Su contribución a la sociedad chilena se da en múltiples dimensiones a pesar de que no sea valorada ni reconocida. Las razones del no reconocimiento provienen de una historia antigua anclada en la Colonia, la constitución del Estado nación y los procesos de chilenizacion y pacificación que se sucedieron. Esta historia de aniquilamiento, desprecio y humillación racista se actualiza hoy con la llegada de los inmigrantes de la región, construidos como un "otro" que se deshumaniza y se extractiviza.

El seminario "Mundo en movimiento: la Chile piensa los racismos" busca reflexionar sobre el fenómeno migratorio y el problema del racismo, así como aportar a la construcción de políticas públicas basadas en el principio de igualdad entre todos los seres humanos.

Organiza
Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas, Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Constanza Ambiado, coordinadora ejecutiva de la cátedra