2019-12-12 2019-12-12

Teatro y cine

Experimento escénico "El estado del espacio"

Fecha

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Hora

19:30

Lugar

Centro Cultural Municipalidad de El Bosque

(Gran Avenida José Miguel Carrera 12552, El Bosque.)

El estado del espacio es un proyecto de experimentación interdisciplinar que pone en cuestión como habitamos, como nos relacionamos y con esto, cual es el estado del espacio respecto a este habitar. Éste se encuentra en su segunda etapa, donde se está experimentando con luz arquitectónica y ritmo y frecuencias sonoras para observar como esto modifica nuestro habitar. Al mismo tiempo, se experimenta con distintas materialidades para el diseño y construcción de un espacio instalativo bajo el concepto de laberinto, para propiciar una experiencia inmersiva tanto en los espectadores como intérpretes.

Este experimento se pregunta entonces: ¿Cuál es el ritmo de este ecosistema? ¿Cuál es el ritmo en que habitamos? ¿Cómo habitamos el mundo de la ficción? ¿Cómo habitamos el mundo? ¿Cuál es el estado del espacio respecto a este habitar?

Comunidad Escénica

  • Idea y composición escénica: Alan Ibáñez.
  • Asistencia de dirección y metodológica: Paula Hofmann.
  • Diseño espacial arquitectónico: Andrés Salazar.
  • Diseño Lumínico: Paulina Villalobos.
  • Investigación corporal: Paula Hofmann, Cristóbal Martínez, Katherine Leyton, Cesar Avendaño, Ninoska Valenzuela, Alexandra Miller, Javiera González,Francisca Medina, Rodrigo Escobar, José Espinoza, Daniella Santibáñez.
  • En escena: Vania Pascualetti, Hellen Delgado, Francisca Wastavino, Antonio Muñoz, Karime Maureira, Cristobal Martinez, Carla San Martin, Isidora Graves, Felipe Sepulveda, Felipe Jesus, Ignacio Perez, Fabian Henriquez, Antonia Garrido, Luis Acevedo, Samuel Hernandez, Catalina González, Ninoska Valenzuela, Gaeil Olsen, Sebastian Vidal, Daniela Cruz, Belen Herrera.

La actividad se realizará el jueves 12 de diciembre a las 19:30 horas entrada, como un proceso de experimentación destinado a mayores de 17 años. Entrada gratuita.

Mayor información en forodelasartes.uchile.cl.

Organiza
Universidad de Chile
Contacto
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@uchile.cl