2019-12-03 2019-12-03

Conferencias y seminarios

Workshop on Organoid Culturing STINT-CONICYT

Fecha

Martes 03 de Diciembre de 2019

Hora

09:00

Lugar

Sala Profesor Carlos Muñoz (Biblioteca)

(Independencia 1027, Santiago. Segundo Piso de Farmacología Molecular & Clínica)

Los emocionantes avances en las tecnologías de cultivo celular, han permitido el desarrollo de nuevos modelos de tejidos tridimensionales, conocidos como organoides. Estos reflejan las propiedades estructurales y funcionales clave del ser humano, como organoides intestinales, hepáticos, retinianos y pulmonares.

Actualmente, los Mini-cerebros (organoides cerebrales) están siendo utilizados para estudiar trastornos cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer, esquizofrenia, microcefalia y otros trastornos cerebrales. Asimismo, permiten el proceso de descubrimiento de fármacos y el avance de la medicina regenerativa. Por ello, el desarrollo del cultivo organoide tiene un gran expectativa dentro de la comunidad de investigación internacional, ya que se instala como una herramienta para obtener información valiosa en el desarrollo y la enfermedad.

Expositores

  • Jose Inzunza: From Blastocyst to Stem Cells and EB.
  • Mukesh Varshney: Organoids from pluripotent stem cells. 
  • Ivan nalvarte: Organoids and disease modeling. 

Este evento se llevará a cabo el martes 3 de diciembre de 9:00 a 12:00 horas en la Facultad de Medicina. Para ,mayor información, descargar el programa desde el costado superior derecho de la pantalla. 

Organiza
STINT-CONICYT
Contacto
Juan Segura Aguilar +562 29786057 jsegura@med.uchile.cl