2019-12-18 2019-12-19

Teatro y cine

Obra "Inés" se presenta en el Teatro Nacional Chileno

Fecha

Miércoles, jueves y viernes del 18/12/2019 al 19/12/2019

Hora

16:30

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Ver mapa

Inés, dirigida por Ernesto Meléndez, es una de las obras del ciclo Teatro en Emergencia que se presentará con entrada liberada en el Teatro Nacional Chileno, entre el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre a las 16:30 horas. Tras el estallido social, esta iniciativa busca generar a través de las puestas en escena un espacio de encuentro y reflexión sobre lo que sucede en el país.

En una época futura, Chile está sumergido en un contexto revolucionario dirigido por las clases más desposeídas. Inés, una mujer de la alta sociedad, se refugia en su hogar observando el conflicto y resistiéndose al proceso. Ante las evidentes dificultades que atraviesa el país, comparte desde la intimidad de su hogar lo que cree, es el trasfondo del problema. Inés es una retrospectiva de nuestra idiosincrasia a través del tiempo, una reflexión sobre la historia de Chile que relaciona los hitos violentos, los fascismos y exterminios con nuestro hito fundacional. La violencia viaja a través de nuestra historia y vive en nuestras conductas, en nuestra cultura. Inés las encarna y las pone frente a nosotros.

La obra es parte del trabajo realizado por la compañía de teatro independiente La Rusa, quienes a través de gestos cotidianos, divertidos y folclóricos, retratan a una mujer arribista que busca la explicación y su lugar en un país en donde estalló una revolución social.

Esta comedia habla de las diferencias raciales y la violación a los derechos humanos. En escena hay una mujer de clase alta, una nana y una actriz, todas ellas encarnando al personaje principal Inés, a través de quien se genera una reflexión sobre la historia de Chile que relaciona los hitos violentos, los fascismos y exterminios con nuestro hito fundacional”, detalla el director y dramaturgo.

Inés se presentará el miércoles 18 y jueves 19, a las 16:30 horas en el Teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé #25, metro Universidad de Chile. Tras la función se realizará un conversatorio y la entrada será liberada por orden de llegada.

Ficha artística

  • Dramaturgia y Dirección: Ernesto Meléndez
  • Producción: Compañía de Teatro Independiente La Rusa
  • Género: Comedia
  • Elenco: María Francisca Acuña Colomba Horta Valentina Parada
  • Duración: 60 minutos (1 hora)
  • Edad recomendada: +13 años
Organiza
Teatro Nacional Chileno, TNCH
Contacto
Teatro Nacional Chileno +562 29771701 tnch@uchile.cl