2020-01-15 2020-01-15

Encuentros

38° Feria del Libro de Viña del Mar

Fecha

Miércoles 15 de Enero de 2020

Hora

17:00

Lugar

Liceo Bicentenario.

(Avenida Libertad con 2 Norte, Viña del Mar.)

La Universidad de Chile, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, participará por primera vez en la programación cultural de la Feria del Libro de Viña del Mar

La tradicional Feria del Libro de Viña del Mar, organizada por la Cámara Chilena del Libro, abrirá sus puertas entre el 8 y 26 de enero de 2020 en el tradicional Liceo Bicentenario ubicado en la Avenida Libertad de la ciudad jardín.

El evento literario, de carácter familiar y gratuito, contará con un nutrido programa de actividades con participación de destacados escritores y escritoras, artistas y protagonistas del quehacer cultural quienes generarán espacios de encuentro, conversación y reflexión en torno al libro y la lectura, además de talleres, actividades infantiles, presentaciones de libros, homenajes y más.

Las actividades de la Universidad en la programación cultural se realizarán el miércoles 15 de enero.

  • Clínica del Libro, 17 horas:

Taller que explica la puesta en valor del patrimonio cultural mueble a través de la preservación y restauración de libros. Se realizarán ejercicios prácticos sobre un cuadernillo de prueba, en donde los participantes aprenderán técnicas básicas de limpieza, unión de rasgados y una sencilla carpeta/camisa de conservación para documentos y/o libros. Por otro lado, además de enseñar las intervenciones básicas de restauración, se integrará el tema de la importancia de los análisis químicos previos a cualquier intervención.

A cargo: Archivo Central Andrés Bello. Cupos limitados.

  • Mi voz cuenta: participación y opinión en los nuevos procesos que vive Chile. Taller con niñas, niños y adolescentes, 19 horas:

Este taller es un espacio donde niños, niñas y adolescentes se reúnen para compartir lo que les pasa y lo que opinan sobre lo que está pasando en su país. También es un espacio donde los niños, niñas y adolescentes, proponen cómo quieren vivir y qué cosas les gustaría que fueran distintas.

A cargo: Programa de estudios interdisciplinarios sobre la Infancia – FACSO. Cupos limitados.

Organiza
Vexcom y Cámara Chilena del Libro
Contacto
Cámara del Libro prensa@camaradellibro.cl