2020-03-18 2020-03-18

Encuentros

Lanzamiento del libro "Cuerpo danzante. Una indagación, una creación y un escrito acerca de Chiloé"

Fecha

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Hora

18:00

Lugar

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

"Cuerpo danzante. Una indagación, una creación y un escrito acerca de Chiloé", es el resultado de un proyecto referido al cuerpo danzante y su hibridación, construcción entendida como consecuencia de una conjunción de intersubjetividades que se entrelazan en el encuentro de sujetos culturales en el territorio, generando un resultado no homogéneo y dinámico. Resultado que no es más que uno de tantas posibilidades nunca acabado ni concluido, sino más bien, en permanente construcción espontánea por los habitantes del archipiélago.

El recorrido de construcción constante de los cuerpos que se expresan en la danza, está dentro del tiempo, en un irremediable transcurrir que se transforma en tantas versiones como sujetos intervienen. Coexisten, permanecen, se modifican y se extinguen las diferentes formas expresivas en la dinámica colectiva del proceso creador de la comunidad. Los gestos se cargan de contenido cuál reservorio de un pasado que se reafirma en el presente, como testimonio de una resistencia cultural en la danza.

El libro será presentado por el Profesor Rolando Jara Jorquera. Además, durante la actividad se mostrará un vídeo resumen de la obra escénica, contando con la participación del autor y los integrantes del equipo de creación. 

Entrada liberada y abierta a todo público. 

Organiza
Facultad de Artes, junto a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la U. de Chile
Contacto
Carlos Delgado +562 29781303 cdelgado.lizama@u.uchile.cl