2020-06-10 2020-06-10

Encuentros

II Encuentro virtual "La humanidad somos todes": Experiencias y luchas de las mujeres frente a la pandemia

Miércoles 10 de Junio de 2020

Canal de Youtube y Facebook Universidad Abierta de Recoleta

(www.facebook.com/universidadabiertarecoletauar)

Las mujeres están protagonizando las revoluciones del siglo XXI. Son las hacedoras de la vida íntima y de la vida colectiva. Este protagonismo que supera los nacionalismos está presente en todas las comunidades, especialmente en estos tiempos de crisis sanitaria, para cruzar y construir desde la solidaridad feminista las diversas luchas en los territorios.

Atravesadas por la condición de migrantes y por el racismo, las mujeres enfrentan múltiples problemas al defender sus comunidades, como también distintas violencias cotidianas e institucionales. A pesar de esto siguen adelante y construyen un lugar potente. El encuentro virtual nos invita a reflexionar sobre las experiencias y las luchas de las mujeres en la pandemia.

Expositoras:

Ariana Vargas, Colectivo Quisqueya la bella
Lorena Zambrano, AMPRO
Martha Lamas, Tejido Trama Sur
Elizabeth Andrade, Movimiento de Pobladores Vivienda Digna Arenales

Modera: Antonella Estévez, Radio Universidad de Chile

Organiza
Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas - Universidad Abierta de Recoleta - Red de Organizaciones Migrantes y Promigrantes - Radio Universidad de Chile - Radio JGM
Cátedra de Racismos y Migraciones constanza.ambiado@uchile.cl