2020-08-12 2020-08-12

Conferencias y seminarios

"Sintetizadores inteligentes, composiciones ambientales - Experimentos en Música e Interactividad"

Fecha

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hora

12:15

Lugar

Modalidad online

(-)

El próximo miércoles 12 de agosto, a las 12:15 horas, se realizará a vía Zoom el seminario Sintetizadores inteligentes, composiciones ambientales - Experimentos en Música e Interactividad que, organizado por el Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, dictará la destacada artista, música e ingeniera, Luisa Pereira.

En la charla, abierta a todo público, Luisa presentará el recorrido de su práctica en torno a la música, el diseño y la tecnología. A través de una serie de proyectos, incluyendo espacios-canción interactivos, experimentos sonoros, instrumentos electrónicos inteligentes, e instalaciones site-specific, ilustrará su enfoque de investigación creativa -y frecuentemente colaborativa- que ha desarrollado en los últimos diez años.

Coordenadas:

ID: 868 2822 4362
Contraseña: 326815

Sobre la expositora:

Luisa Pereira es una artista, música e ingeniera con base en Brooklyn, Nueva York. Sus piezas musicales e interactivas han sido expuestas en las Américas y en Europa, en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, el Loop Summit en Berlín, FILE en San Pablo, y la incubadora de arte y tecnología del New Museum of Contemporary Art en Nueva York. Como tecnóloga creativa, ha creado diversas instalaciones y experimentos musicales en Nueva York, trabajando con clientes como Google Creative Lab y Listen en colaboraciones con músicos como Björk, St. Vincent y Little Dragon. Su trabajo ha sido reseñado en publicaciones como The New Yorker, Pitchfork, Billboard, Wired UK, y Vice Creators Project. Pereira es Assistant Arts Professor en el Interactive Telecommunications Program de la New York University. También ha sido docente en Shanghai, Berlin y Montevideo, y desarrollado currículos para el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y la Processing Foundation.

Organiza
Departamento de Sonido
Contacto
Prof. Javier Jaimovich - javier.jaimovich@uchile.cl