2020-11-12 2020-11-12

Conferencias y seminarios

Jueves 12 de Noviembre de 2020

(Vía Zoom)

El docente e investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos, Dr. Rubén Arcos, presenta el webinar "Fake news, desinformación y amenazas híbridas: una aproximación desde la Unión Europea".

El Dr. Arcos actualmente  es investigador en el proyecto H2020 EU-HYBNET, Empoderando una red pan-europea para combatir las amenazas híbridas. Ha sido miembro nacional en el Research Task Group de la Organización de Ciencia y Tecnología (STO) de la OTAN SAS-114 sobre “Análisis y comunicación de la incertidumbre en inteligencia para apoyar la toma de decisiones” del Panel SAS.

Ha sido codirector del Congreso sobre Ejercicios, Simulaciones y Juegos para Inteligencia y Seguridad Nacional (Universidad de Georgetown) y codirector del primer Congreso StratComES -Comunicación Estratégica en Seguridad y Defensa: Operaciones de Información en la Era Digital.

Sus últimos libros son: "The Art of Intelligence: More Simulations, Exercises, and Games" (Rowman & Littlefield, 2019) y "Intelligence Communication in the Digital Era" (Palgrave 2015). Es editor adjunto de The International Journal of Intelligence, Security, and Public Affairs (Routledge).

Instituto de Estudios Internacionales
Alejandra Lorca +562 29772800 iei@uchile.cl