2020-11-24 2020-11-24

Teatro y cine

Perro Bomba

Fecha

Martes 24 de Noviembre de 2020

Hora

19:00

Lugar

Vimeo

(https://vimeo.com/)

Conéctate del 16 al 27 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"

La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 178 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

Cine, Arte, Teatro, Patrimonio, Danza, Música, Debate, Performance y Talleres. ¡Conéctate!

Perro Bomba es la ópera prima del director, Juan Cáceres, quien junto a otros egresados y estudiantes del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, muestran en 90 minutos las desigualdades y el racismo presente en la sociedad chilena.

En esta cinta de ficción documental destaca el debut actoral de Steevens y Junior Benjamin, así como la interpretación de destacados rostros como Alfredo Castro, Blanca Lewin, Gastón Salgado y Erto Pantoja.
Desde su estreno hasta la actualidad, la película ha sido premiada a nivel nacional e internacional, destacando en el festival de Málaga, Guadalajara y Toulouse.

Inscríbete acá

Más información a través de noviembrecultural@uchile.cl 

Sinopsis

Steevens, un joven y alegre inmigrante haitiano radicado en Santiago de Chile, verá el precario equilibrio de su vida interrumpido tras involucrarse en una pelea que se hace viral en redes sociales, desencadenando una serie de eventos inesperados que avivarán un profundo sentimiento racista en su entorno. Es así como Steevens vaga por las calles de Santiago buscando otra oportunidad, la que encuentra en los márgenes de la sociedad

Trailer

Organiza
Universidad de Chile
Contacto
ICEI noviembrecultural@uchile.cl