Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Obra de Teatro: Día Normal

Noviembre Cultural de la Universidad de Chile

Noviembre Cultural de la Universidad de Chile

Día Normal Es un cortometraje creado por el Teatro Nacional, que aborda el tema de la vida cotidiana en una ciudad en medio de un estallido social.

"Día Normal" Es un cortometraje creado por el Teatro Nacional, que aborda el tema de la vida cotidiana en una ciudad en medio de un estallido social.

Fecha:

Sábado 21 de noviembre de 2020

Hora:

19:00 hrs.

Lugar:

Facebook Uchile - Youtube Universidad de Chile (www.youtube.com/uchile)

Conéctate del 16 al 27 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"

La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 178 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

Cine, Arte, Teatro, Patrimonio, Danza, Música, Debate, Performance y Talleres. ¡Conéctate!

Día Normal:

Es un cortometraje creado por el Teatro Nacional, que aborda el tema de la vida cotidiana en una ciudad en medio de un estallido social, el que, aunque parece aletargado en medio de la pandemia, está presente y se asoma por algunos rincones de la ciudad.

Relato visual que aborda la cotidianeidad en la ciudad, a partir de las huellas que las acciones del estallido han ido dejando en distintos sectores de nuestra capital y sus habitantes. El cual se asienta sobre la revisión y reescritura de algunos poemas de Heiner Müller, intelectual de la RDA e ícono cultural del teatro político de la segunda mitad del siglo XX.

El cortometraje opera en dos líneas narrativas, una es el recorrido de una actriz por la ciudad y el otro es la reflexión que hace sobre su oficio en el contexto en el que nos encontramos, a modo de monólogo interno, las ideas textuales y visuales se despliegan para dar cuenta de la fragilidad social e individual en la que nos encontramos y las contradicciones a las que estamos sometidos, por ser nosotros mismos, el primer lugar del cambio.

Con locaciones en el mismo Teatro Antonio Varas y un recorrido por las calles céntricas de la capital, el relato es vertiginoso y saturado de información, como estos días de híper conexión, en los que nos es imposible filtrar todas las imágenes y estímulos a los que se y nos someten nuestra vida contemporánea.

Actuación: Belén Herrera.
Cámara: Aquiles Poblete / Sebastián Cárez Lorca.
Sonido directo: Joaquín Riquelme.
Diseño: Willy Ganga.
Montaje: Aquiles Poblete.
Producción: Claudio Martínez.
Dirección: Cristian Keim.

Organiza
TNCh
Contacto
Teatro Nacional Chileno
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u170643