2020-11-18 2020-11-18

Encuentros

Colección: "Contingencia"

Fecha

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Hora

19:00

Lugar

Facebook Uchile - Youtube Universidad de Chile

(https://www.facebook.com/uchile)

Conéctate del 16 al 27 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"

La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 178 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

Cine, Arte, Teatro, Patrimonio, Danza, Música, Debate, Performance y Talleres. ¡Conéctate!

Colección / Contingencia

Celebrando su aniversario número 73, el Museo de Arte Contemporáneo reabre de manera virtual Colección / Contingencia, muestra que reúne obras del acervo del MAC datadas entre 1935 y 2019, las cuales transitan por una diversidad de tensiones sociopolíticas que han marcado la historia y memoria del país.

Esta exhibición hace presente la variedad de géneros artísticos en la Colección MAC, que incluyen desde arte objetual hasta fotografías, pasando por escultura, pintura, grabados, entre otros. “En una fecha cuyo número se asocia a un fatídico recuerdo, el museo pone en escena virtual obras que nos hablan de nuestra accidentada historia desde distintos años. Esta exhibición ofrece un sentido fundamental de nuestra misión: la confrontación de memoria y presente, con obras de artistas muy diversos pero con una misma motivación”, comenta Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo.

La muestra fue inaugurada presencialmente en enero de 2020 en MAC Parque Forestal y debió cerrar al público a comienzos de marzo por la crisis sanitaria. Este 15 de agosto a las 19 hrs estará disponible de manera virtual hasta el 31 de enero de 2021 en mac.uchile.cl.

Organiza
MAC - Museo de Arte Contemporaneo
Contacto
MAC noviembrecultural@uchile.cl