Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Noviembre Cultural de la Universidad de Chile

Fecha:

Miércoles 18 de noviembre de 2020

Hora:

19:30 hrs.

Lugar:

Facebook Uchile - Youtube Universidad de Chile (https://www.facebook.com/uchile)

Conéctate del 16 al 27 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"

La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 178 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

Cine, Arte, Teatro, Patrimonio, Danza, Música, Debate, Performance y Talleres. ¡Conéctate!

La boca llena de silencio

En esta muestra virtual, Alejandro Quiroga nos presenta una serie de fotografías, óleos, acrílicos, acuarelas y videos que retratan distintas aristas de nuestro paisaje-nación, mediante parajes retratados que reflejan los resultados de la acción del hombre en el entorno, ocasionados por el capitalismo.

Sobre la muestra
La boca llena de silencio -que cuenta con la curatoría de Pedro Donoso, en colaboración con la curadora invitada, Kimberlee Cole- se genera tras una revisión crítica de la obra de Alejandro Quiroga. Una serie de obras retratan distintas aristas de nuestro paisaje-nación, mediante parajes retratados que reflejan los resultados de la acción del hombre en el entorno, ocasionados por el capitalismo. En total, son alrededor de 100 obras, divididas en fotografías, grabados, pinturas, acuarelas. Esta versión virtual de la muestra incluye también videos.

La muestra también reflexiona en torno a los forcejeos académicos y sobre teorizados en torno a la práctica artística. Aquí, el artista se interroga sobre las diferentes formas en que el arte contemporáneo hoy se encuentra ensimismado en las referencias, calces y asociaciones de obras que pudieran desde otro lado abrir muchas más miradas. La práctica de Quiroga plantea relaciones con otras áreas artísticas y cruces interdisciplinarios, aunándose a múltiples operaciones del arte contemporáneo actual.

MAC - Museo de Arte Contemporaneo
MAC