Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

"Dos veces Bach"

Noviembre Cultural de la Universidad de Chile

Noviembre Cultural de la Universidad de Chile

Noviembre Cultural de la Universidad de Chile

Noviembre Cultural de la Universidad de Chile

Fecha:

Jueves 19 de noviembre de 2020

Hora:

19:00 hrs.

Lugar:

Facebook Uchile - Youtube Universidad de Chile (https://www.facebook.com/uchile)

Conéctate del 16 al 27 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"


La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 178 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

Cine, Arte, Teatro, Patrimonio, Danza, Música, Debate, Performance y Talleres. ¡Conéctate!

En este Primer Noviembre Cultural para Chile, presentamos un fragmento de Dos Veces Bach, obra estrenada originalmente en 2016 en el Teatro de la Universidad de Chile, ejecutada por el Ballet Nacional Chileno, que fue dirigida a nivel artístico por el destacado coreógrafo Mathieu Guilhaumon. Participaron de esta iniciativa el compositor Sebastián Errázuriz y cuatro destacados músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Universidad de Chile.

Esta creación del coreógrafo francés que se enmarcó en el ciclo denominado “Danza y Música”. Este buscó resaltar la relación entre ambas manifestaciones artísticas. En esta línea, el coreógrafo y Director Artístico del Banch, Mathieu Guilhaumon, decidió tomar una de las grandes obras del compositor germano Johann Sebastian Bach, como base de inspiración para su propuesta: Variaciones de Goldberg.

“Elegí esta música porque es una obra muy interesante a nivel de la construcción. Si vemos la estructura de la composición podemos ver es que muy matemática, pero finalmente también muy armónica”, señaló el coreógrafo.

Dos Veces Bach integra tambien el trabajo del destacado pianista Luis Alberto Latorre, con una impecable interpretación, en donde da vida a seis de esas Variaciones durante la primera parte. En tanto, el compositor chileno Sebastián Errázuriz toma como referencia esta obra para crear una recomposición que se escucha en la segunda mitad, en la que incorpora tres instrumentos de cuerda, con Juan Goic en violonchelo, Miguel Ángel Muñoz en violín y Claudio Gutiérrez en viola, quienes también forman parte de la intensa puesta en escena que contó con la participación especial de bailarines del Ballet de Santiago.

Revisa su sinopsis acá 

Organiza
Universidad de Chile
Contacto
Universidad de Chile
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u170747