2020-11-20 2020-11-20

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento del libro para aprender y colorear "Explorando los bosques en miniatura"

Fecha

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Hora

18:30

Lugar

Evento por streaming

(https://www.facebook.com/uchile/live_videos/)

El equipo de investigación del Laboratorio de Ecología Microbiana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile (@LEMi_UCh en redes sociales), junto a la ilustradora científica Francisca Zavala (@franichthys en Twitter) invitan al lanzamiento del libro para aprender y colorear “Explorando los bosques en miniatura", material que estará disponible para descarga online de forma gratuita.

Esta iniciativa presenta a los líquenes como modelo para estudiar la interacción microbiana, una de las líneas de investigación del LEMi_UCh. La importancia de estos organismos y su conservación en los bosques del sur de Chile son el foco de este libro que cuenta la aventura de tres hermanos que visitan un sendero de un parque nacional del sur de Chile. En este lugar, los protagonistas de la historia encuentran a un personaje fantástico que les muestra la diversidad de líquenes que habitan el bosque.  

Los nombres de los personajes del libro tienen un significado especial. Lina, la hermana mayor apasionada por la biología, recibe su nombre en homenaje a Lynn Margulis; Beatriz, la hermana del medio a quien le encanta dibujar, recibe su nombre en homenaje a Beatrix Potter; y Simón, el hermano pequeño y más travieso, recibe su nombre en homenaje a Simon Schwendener. Estos hermanos estarán acompañados en su aventura por Kalchakura, personaje ficticio que es una mezcla de varios líquenes, quien recibe su nombre por el vocablo Mapudungún que significa "pelo de la piedra", y que hace referencia a un tipo de líquenes.

El lanzamiento se realizará el 20 de noviembre a las 18.30 horas y será transmitido por 4ID Play y Facebook Live de @uchile.

Presentarán la obra Julieta Orlando, en representación del equipo del LEMi_UCh, y la ilustradora científica Francisca Zavala. El evento será moderado por Nataly Glade, y contará con dos grandes invitados, Andrea Obaid y Gabriel León.

Organiza
Laboratorio de Ecología Microbiana de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile, y 100CIA Webinar de 4ID
Contacto
Julieta Orlando jorlando@uchile.cl