2021-01-19 2021-01-19

Webinar "Desafíos de lo Contemporáneo"

Martes 19 de Enero de 2021

Facebook Live LAB Museos

(https://www.facebook.com/labmuseos)

El Ciclo de Webinarios pensados de LAB_Museos cerrará el próximo martes 19 de enero con jornada organizada junto al Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos. En la ocasión, invitaremos a destacados/as académicos/as y profesionales del área de museos para discutir sobre los "Desafíos de lo Contemporáneo".

En esta instancia participarán:

• Francisco Brugnoli - Director del Museo de Arte Contemporáneo
  • Soledad Novoa - Directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos
  • Jacques Leenhardt (Francia) - Director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS)
  • Ana Avelar (Brasil) - Universidade de Brasília / Casa Neimeyer
  • La moderación y comentarios serán realizados por la directora del LAB_Museos, Marisol Facuse

A partir de cuestiones tales como "¿Qué características de las instituciones de arte contemporáneo son relevantes para reflexionar sobre el contexto actual en los niveles culturales, políticos y ambientales?", los/as participantes debatirán sobre las distintas formas de reflexionar sobre lo contemporáneo desde el museo e instituciones de la cultura.

El evento será transmitido por el Facebook live del LAB_Museos: www.facebook.com/labmuseos.

Sobre LAB_Museos

El proyecto LAB_Museos propone articular una red de intercambio de saberes entre la Universidad de Chile y las instituciones de la cultura, a través de la creación de laboratorios interdisciplinarios sobre museos y museologías contemporáneas. De esta forma, pretende restaurar el rol público de nuestra Universidad en el ámbito de la cultura, mediante la creación de una red que reúne gran diversidad de actores.

El objetivo de esta iniciativa es generar conocimientos y acciones que contribuyan a la innovación social y cultural en los museos, a partir de metodologías participativas que construyen un ecosistema colectivo de saberes.

Organiza
Laboratorio de Museos (LAB_Museos) de la Universidad de Chile y Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA).
Lab Museos - labmuseos@uchile.cl