2021-03-06 2021-03-27

Encuentros

Todos los sábado del 06/03/2021 al 27/03/2021

Zoom, previa inscripción

(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkDZ3iP1jCYLQz6nXInGbZFZfI_B5vxcpUFslFk3oM8QFMrA/viewform)

Personas mayores activas en pandemia: Jornada virtual de capacitación y telesalud para personas mayores, su ecosistema de cuidado y estudiantes de la salud es un proyecto académico de estudiantes apoyado por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, en conjunto con la Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

El evento 100% gratuito y online, tiene como objetivo el generar un espacio virtual de discusión, orientación, capacitación e intervención interdisciplinaria guiada por telesalud para prevenir el deterioro funcional, físico, cognitivo, sensorial y socio-emocional en personas mayores en pandemia COVID-19.

En su primera etapa, las jornadas se realizarán los sábados 6, 13, 20 y 27 de marzo, de 10:00 a 12:30 horas, y será transmitida en forma sincrónica por la plataforma Zoom (cupos limitados). Además, habrá transmisión en vivo desde las redes sociales de la corporación Acción Mayor, GeriatriCare, KineShen entre otras.

Cada sábado se realizarán 3 ciclos de charlas, un conversatorio y un taller, centrado en torno a un tema semanal de relevancia en esta pandemia, incliyendo conceptos teóricos de salud en el ámbito físico, nutricional, cognitivo, sensorial y social, donde se enfatizará la importancia del trabajo multidisciplinario tanto desde la salud como desde el enfoque de derecho. A su vez, las charlas serán realizadas por personas expertas en el tema. Dentro de las temáticas que abordarán se encuentran: enfoque de derechos y buen trato, inclusión digital, cognición en la persona mayor, importancia del movimiento y ejercicio, alimentación y decisiones de fin de vida, psicomotricidad, entre otros.

La segunda parte se enfocará en Telesalud, estará dirigida a estudiantes de la salud y se llevará a cabo entre abril y mayo.

Link de inscripción: http://bit.ly/3q7r5RM

Te invitamos a conocer el programa preliminar, donde encontrarás el día, horario y la charla en que te gustaría participar ¡Participa activamente!

Organiza
Equipo Activas En pandemia: Myriam Gutiérrez, Constanza Torres, Javiera Herrada, Javiera Asecio y Fabrizio Acevedo.
Myriam Gutiérrez - myrgutierrez@uchile.cl