2021-04-22 2021-04-22

Encuentros

Conversatorio "Género y trabajo remoto: reflexiones y propuestas en tiempos de pandemia"

Fecha

Jueves 22 de Abril de 2021

Hora

11:00

Lugar

Conversatorio virtual

(Facebook Live y Canal de Youtube VID)

El conversatorio “Género y trabajo remoto: reflexiones y propuestas en tiempos de pandemia”, se enmarca en el análisis desarrollado por la Unidad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VIDGEN), que busca reflexionar sobre la agudización de las brechas de género y las probables tensiones que se prevén con la inserción del trabajo remoto, con pertinencia al contexto de emergencia sociosanitaria. 

Este estudio fue pensado desde la perspectiva de género teniendo en cuenta condicionantes culturales, económicas y sociopolíticas que favorecen la discriminación femenina (Lagarde, 1996). El objetivo no sólo es poner la información a disposición de la comunidad, sino también promover y profundizar reflexiones que permitan abordar colectivamente los innumerables desafíos que depara esta nueva modalidad de trabajo, además de la superación de brechas de género en la generación de conocimiento, permitiendo confluir en propuestas, recomendaciones o insumos que hagan frente a una nueva realidad imposible de soslayar.

De esta manera, se pone a disposición de la comunidad insumos que permitan impulsar reflexiones, discusiones y evaluaciones en torno a los siguientes ejes:

  • Complejización de asuntos de género en contexto de pandemia.
  • Relevancia de la perspectiva de género en la creación y transmisión del conocimiento, además de la reducción del riesgo socio natural.

Durante la actividad online se presentará el Estudio "Género y pandemia: condiciones del trabajo remoto en la Universidad de Chile", impulsado por la Unidad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VIDGen). 

Participa

  • Ana Buquet, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, México.
  • José Miguel Labrín, Académico del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), Universidad de Chile.
  • Carlos Güida, Académico de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
  • Modera: Catalina Lamatta, jefa de VIDGen.

Transmisiones

El evento se realizará el jueves 22 de abril a las 11:00 horas y será transmitido a través de las siguientes plataformas:

Inscripciones abiertas a todo público y disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3cnjjQl.

Organiza
Unidad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VIDGen)
Contacto
VIDGen - vidgen@uchile.cl