2021-04-23 2021-04-23

Ceremonias y presentaciones

Presentación de la publicación "Nueva constitución, derechos culturales, el libro y la lectura"

Fecha

Viernes 23 de Abril de 2021

Hora

12:00

Lugar

Facebook Live @VEXCOMUchile

(Youtube @EditoresdeChile)

El Observatorio del Libro y la Lectura junto con Editores de Chile y el Comité Marta Brunet conmemoran el Día Mundial del Libro y el derecho de autor. En esta actividad el Observatorio del Libro y la Lectura compartirá el Manifiesto “Urge fortalecer el rol de la cultura y del libro”, al que han adherido más de 150 candidatas y candidatos constituyentes.

Además, presentará la publicación “Nueva constitución, derechos culturales, el libro y la lectura”, que recoge algunas recomendaciones y aspectos a considerar para pensar los derechos culturales en la nueva constitución. La publicación también plantea reinstalar el valor crítico-cultural en la sociedad del libro y la lectura. Por último, plasma lo expuesto por los y las participantes del Foro Debate “Derechos culturales, Pueblos indígenas y Afrodescendientes”, realizado el pasado 23 de diciembre de 2020.

Por su parte, el Comité Marta Brunet celebra los 60 años de la entrega del Premio Nacional de Literatura a la autora con la Lectura dramatizada del cuento "Doña Santitos" por Francisca Imboden.

La actividad tendrás las siguientes intervenciones:


* Pedro Maino, Secretario ejecutivo del Consejo del Libro y la Lectura - MINCAP.

* Francisca Jiménez, Editores de Chile (conmemoración de 20 años de la asociación, nueva imagen corporativa y plataforma web).

* María Eugenia Domínguez, Coordinadora Académica del OLL, lanzamiento Cuadernillo "Nueva Constitución, derechos culturales, el libro y la lectura".

* Lectura dramatizada, Francisca Imboden leerá "Doña Santitos" de Marta Brunet.

La presentación se realizará el viernes 23 de abril, a las 12 horas y será transmitida por el Youtube @EditoresdeChile y el Facebook @VEXCOMUchile.

Organiza
OLL / Vexcom / Editores de Chile
Contacto
Macarena Pérez / OLL Vexcom macarena.perez.s@uchile.cl