2021-05-30 2021-05-30

Archivos de mujeres: el álbum personal de Isidora Zegers

Domingo 30 de Mayo de 2021

Lugar

Transmisión por Facebook live Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y Archivo Central Andrés Bello

(https://www.facebook.com/VEXCOMUchile/)

Lanzamiento de la digitalización y puesta en valor del Álbum personal de Isidora Zegers (1803-1869), compositora, cantante, gestora y una de las figuras clave del siglo XIX chileno. El álbum azul de Isidora Zegers, resguardo y conservado por el Archivo Central Andrés Bello, contiene imágenes, cartas y documentos que dan cuenta de los vínculos, obras y proyectos de quien fuera la Fundadora del Conservatorio Nacional de Música, y constituye una de las fuentes documentales y patrimoniales más relevantes de la historia de la música en Chile. A partir de este evento, este álbum digitalizado será puesto a disposición del público general en una plataforma digital abierta.

Organiza
Archivo Central Andrés Bello (VEXCOM) - Departamento de Música de la Facultad de Artes
Ariadna Biotti vexcom@u.uchile.cl