2021-05-28 2021-05-28

Viernes 28 de Mayo de 2021

Taller online

(-)

El Taller "Cuaderno Pedagógico de Arte Contemporáneo al servicio de la educación a distancia", se enmarca en las actividades que desplegará la Universidad de Chile durante la Semana de la Educación Artística (SEA) 2021, que se extenderá desde el 24 al 28 de mayo.

Esta actividad participativa se encuentra dirigida a docentes de Educación Básica y Media, con previa inscripción, contando con tan solo 40 cupos. El objetivo es entregar herramientas desde el arte contemporáneo al servicio de la transmisión integrada de conocimientos en el contexto actual de aula virtual, con base en algunas de las obras y estrategias metodológicas del Cuaderno Pedagógico de Arte Contemporáneo desarrollado entre la Universidad de Chile y el MINCAP el año 2020.

La invitación es para el viernes 28 de mayo desde las 11:30 a 13:30 horas. Este evento entregará certificado de participación desde la Dirección de Creación Artística U. de Chile.

Cuaderno Pedagógico "Arte Contemporáneo en Chile"

Esta publicación es el resultado de un trabajo conjunto entre la Universidad de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Constituye un esfuerzo por repensar nuestra historia visual con una perspectiva crítica para abrir estrategias pedagógicas transformativas.

Para descargar el documento, visitar el siguiente enlace: https://uchile.cl/u172405

Organiza
Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.
Francisco Vergara - franciscovergara@uchile.cl, contactodicrea@uchile.cl