2021-07-27 2021-07-27

Conferencias y seminarios

Foros sobre Salud Mental Ley 21.331: niños, niñas y adolescentes

Fecha

Martes 27 de Julio de 2021

Hora

17:30

Lugar

Youtube Universidad de Chile

(https://www.youtube.com/uchile)

La Escuela de Salud Pública invita a participar del foro "Niños, niñas y adolescentes en la ley 21.331", tercera sesión del ciclo para el Análisis de las implicancias de la Ley 21.331 "Del reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la atención de salud mental".

La sesión, programada para el martes 27 de julio, abordará el reconocimiento de niños, niñas y adolescentes en la ley, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2, artículo 3 sección f, artículo 9 numeral 7, artículo 20 numeral 5, artículo 25.

  • Modera: Jennifer Conejero, Depto. Pediatría y Cirugía Infantil Norte, Facultad de Medicina Universidad de Chile

  • Sistematización: Coordinan Consuelo Aldunate y María Angélica Benavides

  • Intervenciones: 

- Mónica Kimelman, Médica psiquiatra infanto adolescente, Depto. Psiquiatría y Salud mental Sur, Facultad de Medicina Universidad de Chile (Salud mental perinatal)

- María Pía Santelices, psicóloga, P. Universidad Católica (Salud mental de niños y niñas)

- Jimena Carrasco, Terapeuta Ocupacional, Doctora en Psicología Social y académica de la Universidad Austral de Chile - Investigadora Adjunta de Imhay (Salud mental de adolescentes)

- Ricardo Musalem, Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia SOPNIA

- Isaac Ravetllat Ballesté. Doctor en Derecho, Master en Derecho de Familia e Infancia y Postgrado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona (España). Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Director del Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Talca (CEDIA). Secretario General de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) e integrante del Observatorio de la Infancia del Departament de Benestar y Familia de la Generalitat de Cataluña (España).

Los asistentes podrán vertir sus opiniones escribiendo a través de un enlace, esto estará abierto durante los dos meses de la actividad. Ágora de salud mental: voces y opiniones sobre las implicancias de la nueva ley 21331: https://forms.gle/a2s8zHQEzpxqXufX9

La sesión será transmitida por el canal de Youtube de la Universidad.




Organiza
Universidad de Chile
Contacto
Universidad de Chile actividades.udechile@uchile.cl