2021-08-13 2021-08-13

Encuentros

Conversatorio virtual "Co-creando deeptech startups con la academia: Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) y sus startups"

Viernes 13 de Agosto de 2021

Facebook Live y Canal de Youtube VID

(-)

Convertir una idea, una investigación, una propuesta I+D en realidad, es el anhelo de todo emprendedor o emprendedora. Explorar las opciones disponibles para conseguir inversores para el desarrollo esa idea es el camino a transitar para preparar el emprendimiento en pos de recibir esa futura inversión.

Objetivo

Dar a conocer a los participantes una breve reseña de CITES y presentar algunos casos de startups invertidas, contadas por los diferentes miembros de CITES.

Dirigido a

Estudiantes, académicos, hubs tecnológicos, funcionarios instituciones públicas y privadas.

Plataformas

Expositores

Gerardo Marchesini
Emprendedor, Científico e Inventor. Biólogo egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y con un PhD en Bioquímica Analítica de la Vrije Universiteit Amsterdam. Marie Curie Industry fellow y luego PostDoc en el Rikilt Institute, Wageningen University and Research Centre en Holanda. Co-Inventor de 6 patentes internacionales y de la tecnología de Imaging Nanoplasmonics durante su PostDoctorado en el Joint Research Centre de la Comision Europea, creando la primera Startup de base Nanotecnológica de la institución. Lideró el fundraising y las acciones de networking logrando la ejecución múltiples proyectos en consorcios internacionales. Mientras se graduaba de MBA en la IE Business School especializándose en Biotecnología y Healthcare, trabajo en sus Startups como CSO y luego CEO hasta el año 2015. Año en el que se unió al equipo de Cites como Chief Scientific Business Developer. Lleva construidas e invertidas 12 Startups y más de USD 7Million junto al equipo CITES.

Ezequiel Manavela Chiapero
Ingeniero Mecánico egresado del Instituto Balseiro (2008), Doctor en Ingeniería de la Norwegian University of Science and Technology (2012), y egresado del programa de capacitación ejecutiva del IAE Business School (2015). En 2012 y 2013 fue miembro del equipo de emprendedores de la startup Innsep AS (Noruega) que genera productos para la separación de fluidos en sus diferentes etapas para las industrias de gas y petróleo. Es parte del equipo de CITES desde 2014 como desarrollador de negocios. Está a cargo de la pre selección, pre incubación e incubación de los startups principalmente en los verticales de Ingeniería y Robótica. Trabaja junto a los emprendedores en el desarrollo de estrategia, plan de trabajo, resolución de problemas, identificación de riesgos, apoyo en estrategia de rondas de capital y estrategia de salida.

Nicolás Tognalli
Co-fundador y Managing Partner de CITES, un venture builder del Grupo Sancor Seguros que gestiona un fondo de Venture Capital por 24MU$S, el primero con cotización pública en Bolsas y Mercados de Argentina. PhD en Física (Instituto Balseiro - 2008), Posdoc en Centro de Investigaciones en Nanociencia y Nanotecnología de (Barcelona – 2012), ex investigador de Conicet (2009-2014) y egresado del Programa de Desarrollo Directivo de IAE Business School (2013). Co-fundador y CEO de NanoDetección (2015). Autor de más de 25 publicaciones internacionales con referato e inventor de dos patentes. Miembro de la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Sergio Richter
CTO y Socio General de CITES, un venture builder del Grupo Sancor Seguros que gestiona un fondo de Venture Capital por 24MU$S, el primero con cotización pública en Bolsas y Mercados de Argentina. MBA (UDESA/INVAP, 2014), Bioingeniero (UNER, 2007), Director de Proyectos (INVAP- Tecnología Aeroespacial y Médica, 2008 - 2016). Fundador: “Mano artificial para uso protésico en amputados de miembros superior” (2006 - 2011), “Sección sobre Inteligencia Artificial” (Editorial Quark 2005 - 2006), publicando 18 artículos nacionales e internacionales, y “10X” (2009 - 2017), Consultor a de Innovación y Procesos de Negocio, calificado por el Ministerio de Producción de la Nación Argentina como Experto, con más de 4000 horas certificadas. Ingeniero en Modelado Computacional (INGAR, 2007-2008). Inventor de dos patentes. Director de Postgrado en Innovación y Economía del Conocimiento en la Universidad de Favaloro 2021

Para conocer el programa, descargar el documento adjunto.

Organiza
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile y Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES).
María Zerpa - maria.zerpa@uchile.cl