Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

"Blanqueamiento Estadual" se exhibe en MAC

Museo de Arte Contemporáneo

Fecha:

De martes a viernes desde el 01/09/2021 al 24/10/2021

Hora:

11:00 hrs.

Lugar:

MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

INFORMACIÓN: Por razones de fuerza mayor, ambas sedes del MAC permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Esta muestra realiza una revisión del periodo de creación del artista Víctor Hugo Bravo, curada por Hernán Pacurucu, que abarca más de 20 años. De esta manera, establece una especie de mapa biográfico, que instala la idea de contracultura y resistencia ideológica en oposición a la idealización del modelo neoliberal.

Organizada desde la metáfora de la autobiografía, una finalidad importante del proyecto es relevar una memoria o archivo visual que ha optado por problematizar temas, imágenes, materialidades y contenidos políticos excluidos del arte chileno actual.

Todos los trabajos revisitados están asociados directamente a espacios y escenarios históricos específicos o epocales. En ellos se logra precisar operaciones visuales que consolidan una idea del arte y del hacer arte en una sociedad llena de contradicciones y contrasentidos políticos.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta primera etapa, las visitas presenciales serán agendadas por turnos, de martes a viernes, y podrán tener una duración máxima de una hora.

¡Agenda tu visita a MAC Quinta Normal, acá!

MAC Quinta Normal
Domingo Fuentes