2021-10-13 2021-10-13

Encuentros

Charla "Introducción a la inteligencia artificial aplicada al audio"

Fecha

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Hora

14:30

Lugar

Zoom

(Online)

El explosivo aumento en las capacidades de almacenamiento y procesamiento de los computadores en las últimas décadas ha hecho posible la utilización de la inteligencia artificial como una potente herramienta para presentar soluciones altamente efectivas a problemas cuyo planteamiento por otros medios resulta particularmente complejo. La síntesis de habla, los reductores de ruido o la emulación de efectos analógicos son solo algunas de las aplicaciones beneficiadas en el mundo del audio.

La charla Introducción a la inteligencia artificial aplicada al audio es abierta a todo público y se realizará el próximo miércoles 13 de octubre vía Zoom entre 14:30 y 16:00 horas, enfocándose en entregar una visión general de la inteligencia artificial - y en particular,  del aprendizaje profundo o deep learning - aplicado a problemas relacionados con la ingeniería en sonido. Del mismo modo, se revisarán las herramientas existentes para abordarlos, y los principales desafíos en dicho proceso.

Es deseable que los asistentes a esta charla cuenten con conocimientos previos básicos de audio digital y programación de software.

Reseña

Esteban Gómez

Egresado de la Licenciatura en Artes con mención en Sonido de nuestra facultad, master in Music Production, Technology and Innovation por Berklee College of Music y Master in Sound and Music Computing por la Universitat Pompeu Fabra. Esteban vive actualmente en Valencia, España, donde ha trabajado en diversos proyectos relacionados con la ingeniería en sonido y la informática musical aplicada al audio inmersivo. Su trabajo ha formado parte de diversos eventos internacionales como los festivales MIRA o Lapsus, con artistas tales como Suzanne Ciani o Julien Bayle. Actualmente se desempeña como ingeniero de machine learning para la compañía Voicemod, donde investiga y desarrolla aplicaciones de la inteligencia artificial aplicada al procesamiento del habla.

 

Organiza
Departamento de Sonido
Contacto
Guillermo Eisner +562 29781338 guilleisner@uchile.cl