Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Noviembre Cultural: Estreno "El tango del viudo" de Raúl Ruiz

Fotograma de El tango del viudo con el actor Luis Alarcón.

Fotograma de "El tango del viudo" con el actor Luis Alarcón.

Fecha:

Viernes 26 de noviembre de 2021

Hora:

20:00 hrs.

Lugar:

Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) (Arturo Prat #33)

Conéctate del 10 al 26 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"
La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 179 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

En el contexto de los 80 años de nacimiento del cineasta Raúl Ruiz y el 10º aniversario de su muerte, exhibimos este largometraje inconcluso filmado en 1965 y que fue finalizado por su compañera, la cineasta Valeria Sarmiento.

"La historia gira en torno a un hombre cuya mujer se le aparece como un fantasma. El fantasma lo sigue por todas partes, debajo de la cama, debajo de las mesas... a fuerza de frecuentar al fantasma, el hombre comienza a parecerse a él, de modo que va afeminándose cada vez más, en un espiral en el que descubrimos que nunca estuvo casado, y que se trata simplemente de un desdoblamiento de personalidad y un juego esquizofrénico", contó en su momento Raúl Ruiz.

Esta actividad presencial tiene cupos limitados, para inscribirte completa el siguiente formulario en línea.

Infórmate sobre otras actividades aquí.

Vexcom/ Bienal de Artes Mediales
Svenska Arensburg