2021-11-24 2022-01-21

Exposiciones

"Biomorfismos" se exhibe en MAC Quinta Normal

Fecha

De martes a sábado del 24/11/2021 al 21/01/2022

Hora

12:30

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa Descargar archivo .ics

El Museo de Arte Contemporáneo presenta "Biomorfismos" del artista nacional Fernando Sánchez en su sede de MAC Quinta Normal, muestra que exhibe una serie de elementos que referencian las formas de la naturaleza y los organismos vivos. En ella, las obras se tejen como juegos de continuidades simétricas, con el fin de que el espectador pueda sentir sus esencias constructivas.

De esta manera, el montaje busca construir una experiencia panorámica e inmersiva, a través de una serie de tintas enmarcadas, además de una intervención compuesta por módulos plásticos con resina desplegados y 3 objetos de formas orgánicas con simetrías biaxiales, materializados en silicona y que poseen motores que los hacen moverse lentamente. Así, estos contrastes de escala, latencias y gestualidades permiten crear una atmósfera inquietante que nos lleva de vuelta al misterio de los organismos, creando una serie de efectos volumétricos que nos invitan a reflexionar sobre el propio cuerpo y su espacialidad.

La inauguración de esta muestra es abierta y se realizará el 24 de noviembre a las 17:30 horas en MAC Quinta Normal.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo
Contacto
Domingo Fuentes +56 2 2977 1743 prensamac@u.uchile.cl