2022-04-22 2022-04-22

Encuentros

Archivo Central Andrés Bello libera libros en el Día Internacional del Libro

Fecha

Viernes 22 de Abril de 2022

Hora

10:00

Lugar

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

En el marco del Día Internacional del Libro, y a raíz de los cambios asociados a la reestructuración de las dependencias del Archivo Central Andrés Bello ubicado en Casa Central, constatamos la necesidad de liberar impresos en buen estado que podrían ser una contribución a la ciudadanía en general que visita o transita por los alrededores de nuestra casa de estudios.

Liberar un libro o impreso es compartir desinteresadamente y sin afán de lucro el conocimiento publicado en un momento dado, superando la idea tan normalizada de que los libros son sinónimo de lujo. Liberamos estos libros para que cada persona los pueda leer a su manera, permitiéndose el trueque, el intercambio y las distintas maneras de leer en el mundo. 

En concreto, la actividad de Libros Libres consiste en una jornada de liberación de libros en buen estado, mayoritariamente editados por la Universidad de Chile y el Archivo Bello, en un stand que estará a la entrada de Casa Central el viernes 22 de Abril, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Estos volúmenes son de diversos temas: historiografía, biología, derecho, literatura, agronomía, botánica, entre otros. Asimismo, el stand estará repartiendo ejemplares de la Revista Palabra Pública de la U. de Chile. El público general podrá retirar, de manera individual, un máximo de 5 volúmenes por persona.  

 

Organiza
Archivo Central Andrés Bello
Contacto
Gabriel González Castro +562 29782000 gabriel.gonzalez.1@uchile.cl